Tras el conmocionante crimen a plena luz del día ocurrido en barrio Cooperativa Los Paraísos, comienza a conocerse qué pudo haber pasado. En la mañana de este jueves, el departamento Homicidios de la Policía de Córdoba confirmó que detuvieron a tres hombres.
A los tres se los acusa de la autoría del homicidio, en calidad de coautores. Ante la cantidad de casquillos de balas que se encontraron en la escena, aún no se puede determinar con certeza de dónde vino el disparo fatal, que la víctima recibió en la nuca. Tras ese tiro, que le salió por la cara, los médicos del 107 que llegaron al lugar no pudieron reanimarlo.
+ MIRÁ MÁS: Ola de robos a automóviles con mismo modus operandi
El asesinado fue identificado como José Augusto Orellano, de 38 años. Si bien era de Buenos Aires, hace un tiempo vivía en la zona este de la capital cordobesa y aparentemente trabajaba haciendo changas. La Policía también informó que tenía antecedentes.
Mientras el cuerpo se desangraba en la calle, los asesinos escaparon en una Renault Kangoo. El motivo del crimen está rodeado de misterio: no se descarta nada, aunque la principal hipótesis apunta a una pelea por dinero.