Cuando parecía que la “Ballena Azul” había llegado a su fin, apareció un nuevo desafío mortal que cuenta con características muy similares y que también tiene como reto quitarse la vida.
+ MIRÁ MÁS: Leve condena para el creador del juego "La ballena azul"
Un adolescente de 17 años fue detenido por la Policía de Entre Ríos luego de que el FBI y especialistas en cibercrimen en Europa alertaran a Interpol Argentina sobre lo que estaba haciendo a mediante su computadora.
La pista final. En esa investigación, descubrieron a través del IP de su máquina que el chico integraba un grupo internacional donde incitaba a un suicidio masivo. Los efectivos secuestraron la PC de su casa, ya que podría ser clave para continuar con el caso.
+ MIRÁ MÁS: El dolor del padre del chico muerto por la Ballena Azul
El evento tenía como fecha el 17 de agosto. Afortunadamente el Departamento de Cibercrimen de la Policía Federal actuó justo a tiempo. “Es un caso particularmente dramático porque muchos jóvenes estaban en riesgo, ya que el objetivo era el suicidio masivo, en un horario y día acordados”, explicó una fuente de la investigación a diario UNO.