• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Detuvieron a un naranjita que salió a trabajar en cuarentena: "Hace un mes que no como"

Violó la cuarentena y fue arrestado. Reconoció su error, pero la desesperación por llevar un plato de comida a su casa fue mayor.

14 de abril 2020, 20:58hs
El drama del naranjita, el reflejo de muchos cordobeses.
El drama del naranjita, el reflejo de muchos cordobeses.
Seguinos en Google

Los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus superan los 10 mil en la provincia de Córdoba. Personal policial realiza largas filas en el Ministerio Público Fiscal para llevar los expedientes. 

Las actividades exceptuadas fueron ampliadas por el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, son muchos los rubros que quedan excluídos, entre ellos, los que cuidan autos estacionados.

 + MIRÁ MÁS: “Tengo hambre”, el cartel que activó la solidaridad de un barrio de Córdoba

Sin embargo, la necesidad de generar dinero para llevar un plato de comida al hogar es desesperante. Un naranjita, que se identificó bajo el nombre de Esteban y cuenta con el carnet de la Cooperativa La Unión Ltda (autorizada por la Municipalidad de Córdoba), fue arrestado pasadas las 17:30 de este martes en la plaza Alta Córdoba.

"Hace un mes que no como porque no podemos trabajar"

Salió a trabajar por segundo día consecutivo, a pesar de que no tiene el permiso. Reconoció su error y no cuestionó el accionar policial, aunque sí la manera en que lo trataron. "No discuto que me hayan traido. La ley es la ley. ¿Pero los derechos humanos de nosotros? ¡Ni agua me dieron! Discuto los malos tratos", manifestó el hombre en diálogo con Telenoche.

"Me ajustaron las esposas como si fuera un delincuente", continuó. Esteban, conciente de que faltó a la ley, reveló el duro momento que atraviesa: "Hace un mes que no como porque no podemos trabajar. No tengo plan, ni ninguna ayuda del gobierno. Ni un kilo de azúcar me dieron", sentenció.

Recién el 6 de mayo cobrará el Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno Nacional, pero asegura que no es suficiente: "¿Qué hacés con 10 mil pesos? ¡Que se lo queden ellos a ver si comen por 10 mil pesos!".

 + VIDEO: el testimonio del naranjita en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

La caja con los tapa bocas están a disposición en una vereda de barrio Quebrada de las Rosas.

Una caja en la vereda con tapabocas sin costo para los vecinos que los necesiten

Testeos masivos en el geriátrico Santa Lucía de Saldán: los abuelos son llevados a hospitales para mejores cuidados. / Foto: El Doce

Habló la esposa del médico de Saldán con coronavirus: “El foco estuvo en el geriátrico”

Lo más leído

1

La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

2

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

3

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

4

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

coronaviruscuarentenaDetencionesnaranjitaPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un galpón tumbado por el viento en Sampacho.

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

Caída de árboles por el viento en Corral de Bustos

Caída de árboles por el viento en Corral de Bustos

Paraguas bajo el brazo en Córdoba: el pronóstico con riesgo de tormenta para este martes

Paraguas bajo el brazo en Córdoba: el pronóstico con riesgo de tormenta para este martes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de una abuela en su cumple hizo estallar las redes
  • Dante Spinetta rompió el silencio tras los rumores con Griselda Siciliani: “La última vez...”
  • Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia
  • El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial