“No dejemos que nos sigan mezclando los zapallos con los melones”. Así comienza parte del discurso de la vicedirectora de la escuela Nº40 de Quequén, en Necochea, Silvina Paranese. Ella era la responsable de elegir las palabras alusivas justo antes de la promesa a la bandera de los alumnos de cuarto año.
La docente kirchnerista decidió comparar la visión de Belgrano con lo que está pasando en el país y fue abucheada por los padres que le pedían que se callara. Entre otras cosas, la docente criticó el "indiscriminado aumento en las tarifas, la inflación y el desempleo" haciendo un paralelismo entre los fundadores de la nación y el actual gobierno de Mauricio Macri.
“Andate”, “basta de política”, “no seas desubicada”, son algunas de las frases que se escuchan en la grabación. Incluso, algunos decidieron irse de la plaza y otros cantaron el himno para no escuchar a la docente.
Mirá el video completo:

Todo ocurrió en la plaza principal de Quequén donde los alumnos de cuarto grado esperaban para prometer la bandera. Después de la docente kirchnerista, el intendente de la localidad, Facundo López, representante del massismo, dijo que el acto era patrio y no un acto político y agregó: “Si queremos hacer política, tenemos todos los días del año y las elecciones para hacerlo".
Luego del acto, la docente dijo que no se arrepiente de lo que dijo.
La Yapa. El acto terminó peor que lo que empezó. Según publicaron en el sitio online del Diario de Necochea, cuando desplegaron una bandera gigante de 15 por 9 metros, se enganchó en una luminaria y se le hizo un agujero enorme. La vecina que la confeccionó terminó llorando por la desgracia de la bandera nueva pero rota.
