Pasar al contenido principal
Sociedad
VENTAS

Día del Niño: los regalos tecno, los más comprados en Córdoba Vende y Mercado Libre

Ante los aumentos, los clientes aprovechan los descuentos que se ofrecen por Internet.

Por: Diego Dellatorre
Jueves 16 de Agosto de 2018
playsation 4 ventas compras online

Las compras por Internet crecen año a año y en fechas especiales como el Día del Niño se acentúa la curva ascendente. Los sitios que ofrecen este servicio lo saben y aprovechan para tentar a los clientes con descuentos y ofertas de todo tipo. 

Ante la consulta de ElDoce.tv a responsables de Mercado Libre y Córdoba Vende, las páginas de comercio electrónico con mayor presencia en nuestra provincia, ambas coincidieron en que los regalos más buscados/comprados están relacionados con la tecnología

+ MIRÁ MÁS: Dónde hacer donaciones en Córdoba por el Día del Niño

Según fuentes de Mercado Libre, las ventas crecieron un 51 por ciento -y se factura un 62 por ciento más- con respecto a la misma fecha del año pasado (tomando las estadísticas del lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de agosto).

En la previa del Día del Niño, tanto a nivel nacional como en la provincia de Córdoba, estos fueron los cinco productos más vendidos

  1. Play Station 4
  2. Iphone (6 y 7)
  3. Tablet
  4. Celulares
  5. Bicicleta

Por su parte, desde Córdoba Vende afirmaron a ElDoce.tv que los productos más buscados son los electrónicos (videojuegos, celulares, tablets y equipos de computación), seguidos por ropa y accesorios -en su mayoría para bebés- y una amplia variedad de juguetes que ofrecen los usuarios (como camas elásticas, juegos de mesa y gimnasios para bebés, entre otros).

¿Quiénes compran?

Mercado Libre: los usuarios que realizaron búsquedas relacionadas al Día del Niño en un 49 por ciento son mujeres y un 51 por ciento varones. El 60 por ciento de estos usuarios tiene entre 25 y 44 años.

Córdoba Vende: en general, un 65 por ciento de los compradores son hombres y un 35 por ciento mujeres. La gran mayoría de los usuarios tiene entre 25 y 49 años.

+ MIRÁ MÁS: Acción solidaria Día del Niño: participá donando juguetes nuevos y ganá premios

Descuentos

Córdoba Vende lanzó un descuento especial del 15 por ciento en camas elásticas. Además, invitaron a participar de distintos sorteos con productos alusivos al Día del Niño a través de sus redes sociales.

Mercado Libre tiene descuentos de hasta el 30 por ciento en más de 15 mil productos que ofrecen diferentes tiendas oficiales (30 por ciento en rubro muñecas y muñecos, 20 para juegos al aire libre y 15 en vehículos para niños). Por cada compra a las tiendas de CityKids, Sigmar y Guadal se dona un juguete a la Fundación Ruta 40 que luego se repartirán a niños de escuelas rurales.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios