Este domingo se celebra en Argentina el Día de las Infancias (antes Día del Niño), el nuevo nombre que eligió la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia bajo el lema "Hay muchas maneras de vivir la niñez”.
En este escenario, el Ministerio de Salud compartió su reporte diario en relación a la pandemia del coronavirus con la participación musical de la payasa Filomena. Vestida de clown, con colitas de pelo suspendidas en el aire, un gorro azul con pompones rojos, los cachetes maquillados de rosa y una nariz de payaso, la mujer fue invitada a participar del reporte 309 matutino que encabezan Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian a una empresa de limpieza por maltrato y misoginia: “A las encargadas, violalas”
Filomena forma parte del grupo Vuelta Canela, un conjunto que realiza canciones para los más chicos. El Gobierno nacional reportó 20 nuevas muertes por coronavirus en el país y la presentación finalizó con un tema infantil, con los funcionarios de la cartera de Salud acompañando con gesticulaciones.
“Además del derecho a tener una identidad, a tener cuidado y protección, a recibir salud, alimentación, vivienda, educación, los niños tienen derecho a jugar y a divertirse, que es el derecho al juego y la recreación”, reflexionó además la artista durante su discurso.
Sin embargo, la idea no fue bien recibida del todo, entre otras cosas, por el contraste temático y porque iba destinada a un público infantil que difícilmente asista a los reportes de Salud. En muy pocos minutos las redes sociales estallaron de memes y críticas por la decisión de las autoridades y el hashtag #GobiernoDePayasos se volvió tendencia.