• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Día Mundial de la lucha contra el Sida

Este año, la consigna es poner fin a la epidemia en el 2030. En Córdoba, hoy se realizan estudios gratuitos.

01 de diciembre 2015, 11:24hs
Luchar contra el Sida es un trabajo de toda la sociedad.
Luchar contra el Sida es un trabajo de toda la sociedad.

Fue el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon quien explicó el objetivo de la campaña en este Día Mundial del Sida 2015: “Los dirigentes de todo el mundo asumieron, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en septiembre, el compromiso unánime de poner fin a la epidemia del SIDA para 2030. Ese compromiso es reflejo del poder de la solidaridad, que ha logrado forjar alrededor de una enfermedad tan destructiva uno de los movimientos más inclusivos de la historia moderna.”

Como cada año, las campañas de concientización y prevención se repiten en cada lugar del mundo. Los números de las Naciones Unidas son esperanzadores: en la acutalidad, 15 millones de personas tienen acceso al tratamiento contra el HIV, las nuevas infecciones se han reducido un 35 por ciento desde el 2000 y las muertes por causas relacionadas al Sida, han descendido un 42 por ciento.

Sin embargo, aún hay desafíos por superar y barreras sociales por derribar. En un informe publicado hoy por diario español El Mundo, hay 15 países que prohíben el ingreso a personas portadoras de Sida.

Día Mundial de la lucha contra el Sida
Día Mundial de la lucha contra el Sida

En Córdoba. Desde las 10 y hasta las 16, en la Plaza San Martín, se realizarán estudios voluntarios, confidenciales y gratuitos, a personas de cualquier edad, para detectar HIV y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Datos del país. Se calcula que en Argentina hay más de 125 mil personas que conviven con el virus del Sida. De este total, el 30 por ciento desconoce que es portador. Uno de los problemas más graves es la falta de diagnóstico precoz. Un alto porcentaje de los que buscan un test, ya están en un estado avanzado de la enfermedad.

Lo más leído

1

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

2

Casi mata a una jubilada tras atropellarla mientras hacía “wheelie” en la moto: el video

3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Atraparon en plena calle al cómplice de los gemelos narcos que vendían cocaína y marihuana

Temas de la nota

SaludSidaHIVNaciones Unidas

Más notas sobre Actualidad

Dirisio está preso en Bouwer a la espera de la definición de la Corte Suprema.

El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”

El detenido después de que descubrieran que pagó la moto con billetes falsos.

Compraron una moto con billetes falsos, los delató un insólito error y terminaron presos

Las nubes siguen pero el sol volvió a asomar en Córdoba.

Reapareció el sol y se fue el frío extremo: el tiempo para el cierre de octubre en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se lesionó una de las figuras de Belgrano para la recta final del torneo y hay preocupación
  • El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”
  • Compraron una moto con billetes falsos, los delató un insólito error y terminaron presos
  • Reapareció el sol y se fue el frío extremo: el tiempo para el cierre de octubre en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial