• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Le dieron 12 años de cárcel por un crimen, pero está prófugo: escapó al escuchar la sentencia

El tribunal dio a conocer el veredicto a través de una plataforma digital. La Policía lo fue a buscar a la casa y ya no estaba.

13 de octubre 2021, 15:29hs
El asesinato de Mariano Román ocurrió en la madrugada del 14 de mayo de 2017.
El asesinato de Mariano Román ocurrió en la madrugada del 14 de mayo de 2017.
Seguinos en Google

Un insólito hecho se llevó toda la atención este miércoles en Buenos Aires. En realidad ocurrió el pasado 5 de octubre, cuando el Tribunal de Responsabilidad Juvenil N°2 de La Matanza condenó a 12 años de prisión a un hombre que participó en un homicidio cometido en mayo de 2017.

Una de las primeras medidas que tomó la Justicia tiempo atrás fue que los dos acusados menores de edad cumplieran con prisión domiciliaria (por buena conducta, luego les retiraron la tobillera). Si bien en principio el juicio oral del 5 de octubre sería presencial, a último momento notificaron a las partes para avisar que los detenidos iban a seguir la sentencia por internet desde sus casas.

+ MIRÁ MÁS: Desesperante video: se tiró al lago Lácar, no lo pudieron salvar y murió ahogado

Esta decisión fue clave para entender lo que sucedió aquella jornada, hace una semana. Uno de los acusados, que seguía el juicio vía Zoom, escuchó su sentencia de 12 años de cárcel e inmediatamente escapó caminando de su vivienda con un bolso en la mano.

Le dieron 12 años de cárcel por un crimen, pero está prófugo: escapó al escuchar la sentencia
Le dieron 12 años de cárcel por un crimen, pero está prófugo: escapó al escuchar la sentencia

Terminada la sesión, la Policía Bonaerense procedió a detener al sujeto y se trasladó hacia su domicilio. Al llegar, se enteraron que a quien buscaban ya no estaba en el lugar. Según indicó Primer Plano, la madre del hombre, con total naturalidad, les dijo a los oficiales: "Pasen, pero mi hijo no está. Se asustó y se fue".

Ahora el acusado se encuentra prófugo de la Justicia y todavía no hay rastros de su paradero. Por su lado, el juzgado emitió una orden de captura nacional e internacional. 

Leé también

Asco total: el desborde sigue complicando a los vecinos.

El drama por el desborde cloacal: "Quedó toda la casa llena de mierda"

El delincuente se estaba robando la moto que estaba en la vereda frente a un geriátrico. / Foto: El Periódico

Entre 20 lincharon a un ladrón de 17 años que estaba robando una moto

Lo más leído

1

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

2

Evadió un control, se escondió en una casa y lo detuvieron con un arma, un ladrillo de marihuana y cocaína

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

SentenciacárcelcrimenPrófugoescapeBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Advierten el posible cierre del hipódromo de Córdoba: “La actividad se ha vuelto inviable”

Advierten el posible cierre del hipódromo de Córdoba: “La actividad se ha vuelto inviable”

La visión de los cordobeses que marcharon por el Centro en el Día de la Memoria

La visión de los cordobeses que marcharon por el Centro en el Día de la Memoria

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce
  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil podrá volver al país: la medida clave de la fiscalía
  • Sofi Martínez habló de su deseo de ser mamá y contó la decisión que tomó para el futuro
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial