Un insólito hecho se llevó toda la atención este miércoles en Buenos Aires. En realidad ocurrió el pasado 5 de octubre, cuando el Tribunal de Responsabilidad Juvenil N°2 de La Matanza condenó a 12 años de prisión a un hombre que participó en un homicidio cometido en mayo de 2017.
Una de las primeras medidas que tomó la Justicia tiempo atrás fue que los dos acusados menores de edad cumplieran con prisión domiciliaria (por buena conducta, luego les retiraron la tobillera). Si bien en principio el juicio oral del 5 de octubre sería presencial, a último momento notificaron a las partes para avisar que los detenidos iban a seguir la sentencia por internet desde sus casas.
+ MIRÁ MÁS: Desesperante video: se tiró al lago Lácar, no lo pudieron salvar y murió ahogado
Esta decisión fue clave para entender lo que sucedió aquella jornada, hace una semana. Uno de los acusados, que seguía el juicio vía Zoom, escuchó su sentencia de 12 años de cárcel e inmediatamente escapó caminando de su vivienda con un bolso en la mano.
Terminada la sesión, la Policía Bonaerense procedió a detener al sujeto y se trasladó hacia su domicilio. Al llegar, se enteraron que a quien buscaban ya no estaba en el lugar. Según indicó Primer Plano, la madre del hombre, con total naturalidad, les dijo a los oficiales: "Pasen, pero mi hijo no está. Se asustó y se fue".
Ahora el acusado se encuentra prófugo de la Justicia y todavía no hay rastros de su paradero. Por su lado, el juzgado emitió una orden de captura nacional e internacional.