• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Le dieron 12 años de cárcel por un crimen, pero está prófugo: escapó al escuchar la sentencia

El tribunal dio a conocer el veredicto a través de una plataforma digital. La Policía lo fue a buscar a la casa y ya no estaba.

13 de octubre 2021, 15:29hs
El asesinato de Mariano Román ocurrió en la madrugada del 14 de mayo de 2017.
El asesinato de Mariano Román ocurrió en la madrugada del 14 de mayo de 2017.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un insólito hecho se llevó toda la atención este miércoles en Buenos Aires. En realidad ocurrió el pasado 5 de octubre, cuando el Tribunal de Responsabilidad Juvenil N°2 de La Matanza condenó a 12 años de prisión a un hombre que participó en un homicidio cometido en mayo de 2017.

Una de las primeras medidas que tomó la Justicia tiempo atrás fue que los dos acusados menores de edad cumplieran con prisión domiciliaria (por buena conducta, luego les retiraron la tobillera). Si bien en principio el juicio oral del 5 de octubre sería presencial, a último momento notificaron a las partes para avisar que los detenidos iban a seguir la sentencia por internet desde sus casas.

+ MIRÁ MÁS: Desesperante video: se tiró al lago Lácar, no lo pudieron salvar y murió ahogado

Esta decisión fue clave para entender lo que sucedió aquella jornada, hace una semana. Uno de los acusados, que seguía el juicio vía Zoom, escuchó su sentencia de 12 años de cárcel e inmediatamente escapó caminando de su vivienda con un bolso en la mano.

Le dieron 12 años de cárcel por un crimen, pero está prófugo: escapó al escuchar la sentencia
Le dieron 12 años de cárcel por un crimen, pero está prófugo: escapó al escuchar la sentencia

Terminada la sesión, la Policía Bonaerense procedió a detener al sujeto y se trasladó hacia su domicilio. Al llegar, se enteraron que a quien buscaban ya no estaba en el lugar. Según indicó Primer Plano, la madre del hombre, con total naturalidad, les dijo a los oficiales: "Pasen, pero mi hijo no está. Se asustó y se fue".

Ahora el acusado se encuentra prófugo de la Justicia y todavía no hay rastros de su paradero. Por su lado, el juzgado emitió una orden de captura nacional e internacional. 

Leé también

Asco total: el desborde sigue complicando a los vecinos.

El drama por el desborde cloacal: "Quedó toda la casa llena de mierda"

El delincuente se estaba robando la moto que estaba en la vereda frente a un geriátrico. / Foto: El Periódico

Entre 20 lincharon a un ladrón de 17 años que estaba robando una moto

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

4

Cayó una banda por entraderas y “escruches” violentos en múltiples barrios de Córdoba

5

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

Temas de la nota

SentenciacárcelcrimenPrófugoescapeBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El adolescente de 15 años murió tras ser baleado.

Mataron de un disparo a un chico de 15 años en una pelea callejera e investigan una posible venganza

La desazón de Mateo tras el saqueo de su verdulería.

De la bronca a la desolación: el duro relato del verdulero al que le saquearon el local en pleno Centro

Dos dogos atacaron a una nena de 2 años en Córdoba: sufrió un paro y lograron reanimarla

Dos dogos atacaron a una nena de 2 años en Córdoba: sufrió un paro y lograron reanimarla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Reveló su peculiar apellido en Ahora Caigo y Barassi se descontroló: “Los chistes que se me ocurren”
  • ¿Qué pasó anoche? el superjueves cuartetero que terminó con una docena de artistas en el escenario
  • Mataron de un disparo a un chico de 15 años en una pelea callejera e investigan una posible venganza
  • De la bronca a la desolación: el duro relato del verdulero al que le saquearon el local en pleno Centro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial