El crimen de Germán Torno (59) esconde un misterioso móvil y no descartan ninguna hipótesis. Los investigadores intentan dilucidar por qué fue asesinado. Hasta el momento, solo hay un detenido: se trata de Marcelo Ricardo Malagueño, acusado por el delito de encubrimiento.
Pero hay más sospechosos de asesinar al secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio en su casa de Villa María. El fiscal René Bosio difundió las fotos de los dos prófugos que participaron del macabro hecho.
Se trata de Claudio Andrés Luján (47) y Sergio Emiliano Herrera (30), ambos con frondosos antecedentes, de acuerdo a lo que detalló Bosio a ElDoce.tv. Serían los autores materiales del homicidio.
El fiscal a cargo de la investigación indicó que Herrera y Luján "tienen pedido de captura por robo por el Juzgado de Garantías Nº 8 de Entre Ríos". Además, reveló que Herrera tiene causas activas por violación de domicilio y robo calificado por refracción. Mientras que Luján tiene causas activas por encubrimiento agravado, hurto, robo calificado, agresión con arma y cohecho.
Las cámaras de seguridad de la zona permitieron identificar a los delincuentes oriundos de Córdoba Capital, esclarecer horario en que llegaron a Villa María y cuándo huyeron.
+ MIRÁ MÁS: Iba en el colectivo que cayó al río, quedó postrado y reclama asistencia médica
“Se logró determinar en forma fehaciente a través de las cámaras su participación”, aseguró Bosio en conferencia de prensa. Y agregó que son personas conocidas por ser “muy pesadas” en el ambiente delictivo. No descarta que haya un cuarto implicado.
+ Fotos: Las cámaras registraron a Herrera cerca de la casa de la víctima
El escalofriante hallazgo
Germán Torno fue hallado sin vida por su hija en su casa de Villa María. Vecinos vieron el momento en que la joven ingresó a la vivienda y salió a los gritos llorando desesperada.
La autopsia determinó que la víctima murió por asfixia. Las vías respiratorias quedaron obstruidas luego de que le incrustaran una media en la boca.
El hombre apareció en la cama matrimonial atado de pies y manos y envuelto en un acolchado y sábana. El fiscal René Bosio afirmó que estaba "bien atado como si lo hubieran embalado para llevarlo”.