Una mujer de 39 años falleció a causa del coronavirus este jueves en la ciudad de Córdoba. Estaba embarazada y, debido a las consecuencias del virus, le practicaron una cesárea de urgencia: el bebé nació prematuro con 29 semanas de gestación.
La mamá fue trasladada desde La Falda al Hospital Florencio Díaz de la capital cordobesa luego de presentar complicaciones respiratorias. Ya había dado positivo de coronavirus. Pese a todos los esfuerzos del personal médico, no pudieron salvarle la vida.
+ MIRÁ MÁS: Murió el bebé prematuro que nació con coronavirus en Villa María
Su hijo continúa internado en ese mismo centro de salud. Según indicaron autoridades sanitarias a La Estafeta Online, su estado de salud es delicado.
Otros casos en Córdoba
Desde hace meses, preocupa en la provincia de Córdoba el crecimiento de personas gestantes y lactantes afectadas por esta patología durante la segunda ola, que terminan en cuadros graves o en muerte.
*Una mujer de 39 años murió en Jesús María a fines de mayo. Estaba embarazada de cuatro meses. No tenía enfermedades previas ni comorbilidades. Fue a hacer un chequeo de su embarazo y descubrieron que se había contagiado.
*Una joven de 24 años murió el pasado 26 de junio. Estaba internada en grave estado, como consecuencias del coronavirus, en el Hospital Florencio Díaz y debieron practicarle una cesárea de urgencia para salvar a su hijo.
*Verónica Moreno tenía 37 años. Fue sometida a una cesárea de urgencia y a los pocos días falleció por coronavirus. Su beba nació prematura con 32 semanas.