• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Caminaban de la mano en el recreo y el director las separó

La escena ocurrió en el colegio Manuel Dorrego de Morón. Los compañeros lo repudiaron y le hicieron una sentada.

24 de mayo 2017, 08:46hs
Ana y Camila tienen 14 y 15 años de edad.
Ana y Camila tienen 14 y 15 años de edad.
Seguinos en

La máxima autoridad de la escuela, Gustavo Martínez, se acercó a las chicas y les pidió que se separaran. “Tengo amigos homosexuales y no dejo que se besen delante de mi hijo”, les dijo.

Camila y Ana le hicieron caso pero quedaron asustadas y confundidas. “No hicimos nada malo, ni siquiera un beso nos dimos, solo queríamos estar juntas de la mano”, contó una de las alumnas de 15 años de edad.

+MIRÁ MÁS: Apuñaló a su compañera con un cuchillo a la salida del colegio

Además, les dijo que no era sólo contra ellas sino con todas las parejas que había en el colegio.

La reacción de los compañeros no se hizo esperar, cuando se enteraraon. El centro de estudiantes armó  una asamblea y discutieron el tema entre todos. Al otro día le empapelaron las paredes. “No a la homofobia”, “Todo amor es legal”, “Señor director, debería estar amando a alguien”.

Caminaban de la mano en el recreo y el director las separó
Caminaban de la mano en el recreo y el director las separó

La bronca de los alumnos no sólo quedó en  una protesta formal. Mientras el director se tomó licencia por toda la semana, este viernes convocaron a un “Besazo” en los recreos.

El casó ya está en manos de las autoridades del Ministerio de Educación bonaerense. “Las expresiones de cariño no están prohibidas en ningún colegio. Estamos en proceso de investigación”.

Caminaban de la mano en el recreo y el director las separó
Caminaban de la mano en el recreo y el director las separó

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

discriminacióngayIgualdadhomofobia

Más notas sobre Actualidad

Un joven hizo cinco años en una Montessori de Córdoba y deberá rendir todo de nuevo porque no tiene certificación legal.

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

Enfermedades respiratorias en Invierno.

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

Una detenida acusada de ejercer de manera ilegal la medicina.

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lágrimas y admiración total: la emocionante reacción del jurado por el talento de una nena de 11 años
  • Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo
  • Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial
  • ¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial