José Escada, un joven de 26 años, lucha por su vida en el Hospital Municipal de Urgencias. Ayer recibió tres disparos por la espalda, que le perforaron ambos pulmones. Los médicos debieron quitarle el vaso, y actualmente se encuentra en estado de coma.
+ MIRÁ MÁS: El ADN, clave para detener al acusado del femicidio de Agostina Trigo
Según relató a ElDoce.tv uno de sus parientes, la víctima fue atacada por el hermano de su novia. “Mi primo estaba discutiendo con su suegro y su cuñado. Por lo que sabemos, el padre es el que estaba armado, pero le dio la pistola a su hijo. Cuando José se quiso ir, le tiraron tres tiros a la espalda”, detalló.
Desde la Policía de Córdoba confirmaron que la tragedia ocurrió durante el mediodía del sábado pasado, en barrio Renacimiento, en la esquina de Cangallo y Francisco de Zelada.
Versiones cruzadas
Según el relato del familiar, la Policía detuvo a los dos involucrados, aunque uno de ellos ofreció resistencia y el otro intentó darse a la fuga. Sin embargo, el parte policial habla de un solo apresado, identificado como un hombre de 45 años. Tampoco están claros los motivos de los atacantes.
“Lo que esperamos ahora es que la Justicia haga algo. Hay testigos que vieron todo, ojalá que los responsables no queden sólo detenidos un par de años y los suelten”, expresó el primo del damnificado.