Una discusión entre amigos por una pareja terminó en un brutal crimen en Moreno, Buenos Aires. Primero hubo un altercado en una estación de servicio y después el agresor fue hasta la casa de la víctima y lo mató de un balazo en el cuello.
Medios locales consignaron que la hipótesis, que en un principio indicaba que se trataba de un homicidio en ocasión de robo, dio un giro inesperado y develó una oscura trama detrás del crimen. Es que la pelea en la estación y el posterior asesinato quedaron registrados por cámaras de seguridad.
Las filmaciones y los testimonios de allegados hicieron cambiar las sospechas de los investigadores. Ahora todos apuntan a un amigo, con quien la víctima se había distanciado por cuestiones de pareja. Ese amigo está prófugo, al igual que su cómplice.
Las cámaras captaron los momentos previos al crimen. La víctima llegó a su casa en su camioneta e inmediatamente después se bajaron dos personas de un auto. Los sospechosos fueron a increparlo y se dio una discusión, justo antes del disparo.
La secuencia siguió con la huida de los responsables del asesinato. Vecinos que escucharon la detonación salieron de sus casas y encontraron el cuerpo del cadáver del hombre en su camioneta Amarok.
Problemas por un romance
Desde el sábado a la noche, el crimen se investigó como en el marco de un robo. Luego se supo que el conflicto entre la víctima, llamado Facundo Lorenzo (30), y su agresor arrancó por una pareja. Sus amigos del grupo de WhatsApp intentaron evitar el desenlace fatal, pero no pudieron.
+ MIRÁ MÁS: El Ejército alertó sobre detonaciones que realizará en Córdoba
“Las cosas no estaban bien entre ellos por una relación que mantenía Lorenzo. Lo cierto es que compartían el mismo grupo de WhatsApp con amigos y ahí comenzaron a prepotearse hasta que pautaron una pelea”, dijeron los allegados.
Ambos coordinaron una pelea en la estación de servicio. Los investigadores creen que el atacante, acompañado por su cómplice, fue por la venganza hasta la casa de Lorenzo y lo asesinó de un balazo.