• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Discutió con una mujer y allegados de ella lo mataron de un balazo en la cabeza

Se conocen nuevos detalles del crimen de Luciano Reyna, que fue ultimado en la puerta de su casa y frente a su familia.

17 de mayo 2021, 10:19hs
Un homicidio, dos detenidos y la oscura trama de una vieja disputa barrial.
Un homicidio, dos detenidos y la oscura trama de una vieja disputa barrial.
Seguinos en Google

En pleno mediodía del domingo, Luciano Pablo Reyna (26) fue asesinado de un certero balazo en la cabeza. Ocurrió en la puerta de su casa, en barrio Granja de Funes II, de la Ciudad de Córdoba.

En las últimas horas se entregaron los supuestos autores del crimen: lo hicieron acompañados por sus abogados. Se trata de dos jóvenes de 19 y 22 años, que se presentaron ante la fiscalía y quedaron detenidos como principales y únicos sospechosos del homicidio.

La cuñada del fallecido y una versión clave

Esta muerte vuelve a sacudir a Córdoba, que atraviesa una ola de violencia e inseguridad que preocupa.

+ MIRÁ MÁS: Mató para vengar a su amigo y se fugó

Luciano Reyna y los asesinos se conocían. Al parecer entre ellos tenían “una disputa vieja”, según confirmó a El Doce Mónica Ludueña, comisario de la Dirección General de Investigaciones criminales.

Si bien aún no están claros los motivos que derivaron en el asesinato, la cuñada del fallecido brindó un testimonio clave que describe la escena

La mujer relató que Reyna llegó a la casa familiar el domingo alrededor de las 12:30 y contó que había tenido una discusión con una vecina del barrio, que es ex pareja de un hombre conocido en la zona.

Apenas minutos después, Reyna recibió un llamado a su celular. Era E.B., una amiga de la mujer con la que había discutido, que se comunicó para darle una clara advertencia: una moto estaba yendo hacia su casa con dos sujetos dispuestos a matarlo.

La cuñada contó que Reyna obligó a todos a meterse dentro de la vivienda y que instantes después llegó la motocicleta y sin palabras previas se escuchó una balacera. Cuando salieron, encontraron al joven muerto tendido en el suelo con un balazo en la sien.

Brutal ajuste de cuentas

Reyna fue asesinado en presencia de su esposa, su bebé, sus sobrinos y su cuñada, que se quedaron dentro de la vivienda para resguardarse de las balas. Sucedió en la manzana 10, lote 13, del barrio Granja de Funes II.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por el asesinato del jubilado en Villa Dolores

“Se sintieron muchísimos disparos”, reveló un testigo clave para la investigación.

La causa quedó a cargo de la fiscal Jorgelina Gutiez, que caratuló al caso como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Ya estando detenidos los dos sospechosos, ahora buscará indagar en cuál fue el motivo de semejante crimen.

Leé también

Maribel vive un calvario por los reiterados episodios de violencia de su ex.

Le quemaron el auto y sospecha de su ex: el hombre tiene diez denuncias

Se realizaron 9 operativos en la ciudad de Córdoba.

Cayó una banda criminal de Tucumán en Córdoba: robaban viviendas en todo el país

Franco Aráoz fue encontrado muerto en un campo a la vera de la ruta 9.

El crimen de Franco Aráoz: qué pasará con el amigo que lo mató por una bicicleta

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

2

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

3

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

4

Marzo arranca con calor y tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

crimenviolenciainseguridad

Más notas sobre Actualidad

Investigan las muertes de un hombre y su ex en Alta Gracia.

Investigan la muerte de un hombre y de su ex en una casa de Alta Gracia

El traslado del corazón desde el Aeropuerto hacia un sanatorio de Nueva Córdoba.

La Policía escoltó el traslado de un corazón proveniente de Mendoza para un trasplante en Córdoba

La Patrulla Rural de la Policía de Córdoba encontró a un joven muerto . (Foto: ilustrativa de El Doce)

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso
  • Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”
  • Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura
  • El padre del joven asesinado de un piedrazo habló de “emboscada” y contó por qué atacaron a Mateo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial