Una madrugada violenta se vivió en la ciudad de Córdoba. Una nena de 14 años recibió un balazo en la cabeza y está internada en grave estado. Sucedió en barrio Las Violetas.
De acuerdo a los primeros datos a los que accedió ElDoce.tv, un hombre disparó contra una casa y una bala impactó a la adolescente. Los padres trasladaron a su hija hasta el Hospital Eva Perón y luego fue derivada al Hospital de Niños.
La víctima se encuentra internada con pronóstico reservado. Le diagnosticaron herida de arma de fuego con orificio de entrada en el rostro y pérdida de masa encefálica.
+ MIRÁ MÁS: Un perro lo atacó y su dueño le robó: investigan si el animal estaba adiestrado
En medio de este drama, familiares de la menor y vecinos hicieron justicia por mano propia y atacaron el domicilio del supuesto agresor. Según indicaron fuentes policiales, provocaron daños en puertas y ventanas. Allí quedó una consigna policial.
Sin embargo, cerca de las 4 de la madrugada, la madre del hombre señalado como el autor del disparo denunció que también violentaron su casa y le robaron televisores, alhajas y 50 mil pesos.
La versión del ataque
Mientras una nena se debate entre la vida y la muerte, Noticiero Doce pudo conocer cómo se desató la violenta escena que terminó con una balacera.
La menor junto a su familia celebraban el cumpleaños de su hermana. En un momento, el hermano se retiró a llevar a la novia a su casa y al regreso pasó por el frente de la vivienda del supuesto agresor y un grupo de personas le apedreó el auto.
Allí comenzó una fuerte discusión que continuó en la puerta de su casa, donde estaban en pleno festejo. Fue en ese instante que un hombre abrió fuego y el proyectil impactó en la cabeza de la adolescente. Según trascendió, le querían disparar al hermano.
+ VIDEO: el relato de la prima de la niña baleada:
Salud
De acuerdo a lo que informó la vicedirectora del Hospital de Niños, Analía Garnero (MP.: 25177), la menor está en estado crítico y en terapia intensiva. “Tiene lesión cerebral con herida de arma de fuego que ingresa en la zona parietal derecha y tiene orificio de salida”, detalló.
También indicó que llegó inconsciente y fue intervenida. “Estas son las horas más críticas, hay que estabilizarla y ver cómo evoluciona”, concluyó en Noticiero Doce.