• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Distinguieron a una naranjita que devolvió mil pesos en Carlos Paz

Evangelina Roggero encontró los billetes en la calle, los juntó y esperó a que su dueña los viniera a buscar.

12 de septiembre 2018, 16:50hs
La Municipalidad reconoció el gesto de Evangelina.
La Municipalidad reconoció el gesto de Evangelina.
Seguinos en Google

Evangelina Roggero estaba trabajando en el centro de Carlos Paz cuando encontró los billetes tirados en la calle. Los contó: eran alrededor de mil pesos. En lugar de quedarse el dinero, la naranjita esperó a que alguien lo reclamara. 

"Pasó como una hora y media y apareció la señora buscando la plata. Se la devolví y la mujer estuvo muy agradecida porque era justo el dinero que tenía para pagar unas cuentas que se le vencía ese día y no tenía más dinero", contó la cuidacoches a Carlos Paz Vivo.

+ MIRÁ MÁS: Buscaba trabajo, encontró una cartera con 60 mil pesos y los devolvió

"Me siento muy bien, porque en mi casa me enseñaron que nunca debía quedarme con lo que no era mio, y es lo mismo que yo le enseño a mis hijos", agregó.

Distinguieron a una naranjita que devolvió mil pesos en Carlos Paz
Distinguieron a una naranjita que devolvió mil pesos en Carlos Paz

Vale la pena destacar su gesto, sobre todo porque no había ninguna identificación para dar con el dueño de la plata. Y porque, a pesar de las necesidades, primó la honestidad. Por eso, este miércoles, la Municipalidad de Carlos Paz reconoció a Evangelina por su accionar.

+ MIRÁ MÁS: Río Cuarto: una moza devolvió una billetera con casi dos millones de pesos

"Ha demostrado honestidad y solidaridad al devolver pertenencias encontradas en la vía pública a otra vecina, hecho que destaca los más nobles valores de los carlospacenses", reza la distinción.

Evangelina es permisionaria en el centro, encontró dinero que se le había caído a otra vecina y no dudó en devolverlo.
Hoy el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira la recibió y felicitó por su accionar, que es un orgullo para todos.
¡Felicitaciones!👏👏 pic.twitter.com/fVGLlzKuXY

— MunicipalidadVCP (@munivcp) September 12, 2018

Leé también

Guillermo Torres, un ejemplo de honestidad.

Neuquén: el inesperado premio a un joven que devolvió dinero

La joven escrachó al joven en las redes y luego lo denunció.

Encontró el DNI de una mujer y le pidió sexo para devolvérselo

Lo más leído

1

Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba

2

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

3

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

4

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

Carlos Pazsolidaridad

Más notas sobre Actualidad

Luna tiene una hija de un año y medio.

“Quería que la lleve a caminar”: el doloroso encuentro de Luna y su beba tras ser baleada y quedar parapléjica

El hombre fue atrapado en una casa de barrio Pueyrredón.

La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”

Miguel Cuello tenía 2 hijos y trabajaba arreglando aires acondicionados.

Volvía de ver Talleres y lo mataron en medio de un tiroteo: las condenas a los asesinos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Senior Fest vuelve con una edición especial por el Día de la Mujer
  • “Quería que la lleve a caminar”: el doloroso encuentro de Luna y su beba tras ser baleada y quedar parapléjica
  • La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”
  • Volvía de ver Talleres y lo mataron en medio de un tiroteo: las condenas a los asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial