Evangelina Roggero estaba trabajando en el centro de Carlos Paz cuando encontró los billetes tirados en la calle. Los contó: eran alrededor de mil pesos. En lugar de quedarse el dinero, la naranjita esperó a que alguien lo reclamara.
"Pasó como una hora y media y apareció la señora buscando la plata. Se la devolví y la mujer estuvo muy agradecida porque era justo el dinero que tenía para pagar unas cuentas que se le vencía ese día y no tenía más dinero", contó la cuidacoches a Carlos Paz Vivo.
+ MIRÁ MÁS: Buscaba trabajo, encontró una cartera con 60 mil pesos y los devolvió
"Me siento muy bien, porque en mi casa me enseñaron que nunca debía quedarme con lo que no era mio, y es lo mismo que yo le enseño a mis hijos", agregó.
Vale la pena destacar su gesto, sobre todo porque no había ninguna identificación para dar con el dueño de la plata. Y porque, a pesar de las necesidades, primó la honestidad. Por eso, este miércoles, la Municipalidad de Carlos Paz reconoció a Evangelina por su accionar.
+ MIRÁ MÁS: Río Cuarto: una moza devolvió una billetera con casi dos millones de pesos
"Ha demostrado honestidad y solidaridad al devolver pertenencias encontradas en la vía pública a otra vecina, hecho que destaca los más nobles valores de los carlospacenses", reza la distinción.