Pasar al contenido principal
Sociedad
HONESTIDAD

Distinguieron a una naranjita que devolvió mil pesos en Carlos Paz

Evangelina Roggero encontró los billetes en la calle, los juntó y esperó a que su dueña los viniera a buscar.

Por: El Doce
Miércoles 12 de Septiembre de 2018
evangelina roggero naranjita carlos paz

Evangelina Roggero estaba trabajando en el centro de Carlos Paz cuando encontró los billetes tirados en la calle. Los contó: eran alrededor de mil pesos. En lugar de quedarse el dinero, la naranjita esperó a que alguien lo reclamara. 

"Pasó como una hora y media y apareció la señora buscando la plata. Se la devolví y la mujer estuvo muy agradecida porque era justo el dinero que tenía para pagar unas cuentas que se le vencía ese día y no tenía más dinero", contó la cuidacoches a Carlos Paz Vivo.

+ MIRÁ MÁS: Buscaba trabajo, encontró una cartera con 60 mil pesos y los devolvió

"Me siento muy bien, porque en mi casa me enseñaron que nunca debía quedarme con lo que no era mio, y es lo mismo que yo le enseño a mis hijos", agregó.

Vale la pena destacar su gesto, sobre todo porque no había ninguna identificación para dar con el dueño de la plata. Y porque, a pesar de las necesidades, primó la honestidad. Por eso, este miércoles, la Municipalidad de Carlos Paz reconoció a Evangelina por su accionar.

+ MIRÁ MÁS: Río Cuarto: una moza devolvió una billetera con casi dos millones de pesos

"Ha demostrado honestidad y solidaridad al devolver pertenencias encontradas en la vía pública a otra vecina, hecho que destaca los más nobles valores de los carlospacenses", reza la distinción.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios