• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Distribuyen las dosis de Moderna para menores: cuántas le corresponden a Córdoba

Las primeras vacunas serán destinadas para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades o con discapacidad. Todos los detalles.

28 de julio 2021, 07:40hs
Comienzan a distribuir las dosis de Moderna para menores en las provincias
Comienzan a distribuir las dosis de Moderna para menores en las provincias
Seguinos en Google

El Gobierno de Estados Unidos donó 3.500.000 vacunas de Moderna a la Argentina que estarán destinadas a destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años. Según detallaron son 901.040 las destinadas exclusivamente a los menores con comorbilidades y con discapacidad de acuerdo al plan nacional de vacunación.

Esto se debe a que se estima que la población de 12 a 17 años es de 4.250.000 adolescentes en Argentina y aproximadamente entre el 20 y 25 por ciento tienen comorbilidades. Ahora se confirmó que 74.760 dosis de Moderna le corresponden a Córdoba.

La distribución en el resto de las provincias

De las 901.040 dosis, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 347.760; a la Ciudad de Buenos Aires, 60.480; a Catamarca, 8.400; a Chaco, 23.520; a Chubut, 12.180; a Corrientes, 21.840; a Entre Ríos, 27.300; a Formosa, 11.760, y a Jujuy, 15.120.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: nuevo aumento de casos diarios

En tanto, se destinarán a La Pampa, 7.140 dosis; a La Rioja, 8.400; a Mendoza, 39.480; a Misiones, 25.200; a Neuquén, 13.440; a Río Negro, 15.120; a Salta, 28.560; a San Juan, 15.540; a San Luis, 10.080; a Santa Cruz, 7.140; a Santa Fe, 70.280; a Santiago del Estero, 20.160; a Tierra del Fuego, 3.640, y a Tucumán, 33.740.

Inscripciones en Córdoba

Confirmaron que la inscripción para recibir la vacuna será a través del Ciudadano Digital (CIDI) aunque todavía están todos los detalles. “Serán sus padres o tutores quienes tendrán que anotar a sus hijos”, había dicho el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo.

Leé también

El drama de Ángel Sergio.

Es electrodependiente y aún espera la segunda dosis de la Sputnik V: “Tengo miedo”

Los más jóvenes, que recibieron AstraZeneca y Sinopharm, completan antes el esquema.

Medio millón de cordobeses se vacunó con las dos dosis: más de la mitad son menores de 60 años

Los ministros de Salud de todo el país coordinaron cómo continuar con el plan de vacunación.

Vacunas: abre la inscripción para menores con comorbilidades y prometen segundas dosis para agosto

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

3

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

4

Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína

5

Cayeron dos mujeres por vender droga desde un peligroso búnker en Córdoba

Temas de la nota

Vacunascoronavirusmodernadosis

Más notas sobre Actualidad

El Show del Lagarto entró a "la mole" de Bv. San Juan.

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

El accidente ocurrió en 2015 pero recién ahora hubo un fallo de la Justicia.

Perdió parte de un dedo al reclinar el asiento de un colectivo y le pagarán millones: el insólito caso

María conmovió con su historia en El Show del Lagarto.

Es jubilada y le robaron las últimas tres veces que fue al banco a cobrar: “No tengo ni para comer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”
  • Perdió parte de un dedo al reclinar el asiento de un colectivo y le pagarán millones: el insólito caso
  • Es jubilada y le robaron las últimas tres veces que fue al banco a cobrar: “No tengo ni para comer”
  • “La mole” de Bv. San Juan por dentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial