Un perro dogo atacó a un nene de seis años en una plaza de Mendoza y le desfiguró la cara. El dramático episodio ocurrió en la ciudad de La Paz, a 140 kilómetros de la capital provincial, a poco más de dos semanas del fatal ataque de un dogo a una adolescente en Córdoba.
La agresión del perro al pequeño fue a las 21 del martes cuando el animal escapó de una vivienda. El nene estaba jugando a la pelota con un grupo de amigos. Su madre los separó y trasladó al chico a un hospital de la zona.
+ MIRÁ MÁS: Un pasajero murió en pleno vuelo de Bariloche a Córdoba
Según informaron medios locales, sufrió una herida de 10 centímetros en el lado izquierdo de su cara y otra de cinco centímetros en la pera. Además, múltiples heridas de entre uno y dos centímetros en distintas partes de la cara.
El nene fue derivado al hospital Pediátrico Humerto Notti para que pudiera ser “suturarlo profesionalmente”, indicaron en el parte médico. Allí permanece internado en una sala común y está estable. “Hasta el momento, su evolución es favorable”, precisó el diario Los Andes.
Dueña
Se inició una investigación judicial y dieron con la dueña del animal, identificada como Jaqueline P, de 35 años. Según declaró, su hijo dejó abierta la puerta de la casa y el perro escapó.
Tanto ella como la madre del nene atacado fueron citadas por la Justicia de Mendoza para que den sus versiones de los hechos. La causa fue caratulada como “averiguación de lesiones”.