• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El dolor de un bombero: falleció su abuela mientras combatía el fuego

El joven pertenece a la dotación de Mina Clavero. Durante todo el viernes trabajó arduamente para extinguir las llamas en medio de las condiciones adversas.

17 de septiembre 2022, 10:20hs
Nicolás siguió trabajando en medio del dolor por la pérdida de un ser querido. Foto: Francisco Arias / El Doce.
Nicolás siguió trabajando en medio del dolor por la pérdida de un ser querido. Foto: Francisco Arias / El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El viento con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora les ganaba en cada frente que intentaban frenar. Las llamas se extendían con rapidez y la rotación del viento generó nuevos focos. Durante todo el viernes se vivió una jornada complicada en Traslasierra y el fuego tampoco da tregua este sábado.

Nicolás, bombero voluntario de Mina Clavero, estuvo ahí luchando frente a frente contra los incendios forestales. Le puso el cuerpo hasta el cansancio. En ese momento, le informaron que su abuela había fallecido. Él seguía en la zona de riesgo. 

El dolor de un bombero: falleció su abuela mientras combatía el fuego

En plena lucha contra el fuego se enteró que murió su abuela >> https://bit.ly/3xMQmYk Nicolás Agüero, bombero de Mina Clavero, recordó cómo fue ese día en medio del dolor y el arduo combate contra las llamas.

Posted by ElDoce.tv on Friday, September 23, 2022

 + MIRÁ MÁS: Fuego sin control: el viento no mermó y sigue el combate contra las llamas

“Hoy falleció mi abuela y yo estaba ahí peleando contra el fuego”, dijo el joven a El Doce mientras intentaba contener las lágrimas. Pero se quebró y con su voz entrecortada expresó: “Es complicado, uno deja todo”.

El dolor de un bombero: falleció su abuela mientras combatía el fuego
El dolor de un bombero: falleció su abuela mientras combatía el fuego

Al mismo tiempo que el fuego destruía todo lo que tenía a su paso, Nicolás no podía dejar de pensar en su abuela que acababa de fallecer. Su vocación al servicio de la comunidad quedó más que demostrado: “Uno trata de dar lo mejor en cada emergencia y estar hoy acá me cuesta mucho”.

 + VIDEO: Viernes crítico en Traslasierra por los incendios forestales

Video Placeholder

Fuego sin control

Más de 300 bomberos trabajan para combatir las llamas en Traslasierra, debido a que hay varios focos activos. El incendio se desató el viernes en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero, y se desplazó hacia Cura Brochero.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, remarcó que el fuego afecta a una zona cercana al paraje La Gloria. También en Nono y Pozo de Agua.

Este sábado será otra jornada crítica. El viento no mermó y las tareas de los bomberos se dificulta debido a que es una región de espinillos, lo que favorece a la propagación de las llamas.

Leé también

La imputación de Concha implica cadena perpetua.

La fiscal contó detalles de la nueva declaración de Diego Concha

Soledad Laciar miró a los ojos a los policías. Foto: La Voz.

La madre de Blas revivió la noche del crimen ante los policías acusados

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

3

Robos, descontrol y detenidos en Córdoba: “Si no van a festejar, van a terminar presos”

4

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

fuegoIncendiostraslasierraBomberos Voluntarios

Más notas sobre Actualidad

Agostina está desaparecida desde el sábado a la noche.

Agostina cumpliría 15 años: el dolor de los abuelos, con quién quería entrar y el vestido que nunca pudo usar

Secuestraron cocaína y marihuana en la localidad de San Agustín.

Cayeron dos familias narco en Córdoba: la droga apareció enterrada en los patios de sus casas

Funcionará un esquema especial para el 9 y 10 de julio en Córdoba capital.

Así funcionará el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital el 9 y 10 de julio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La frase de Deschamps sobre el árbitro argentino designado para Francia-Marruecos: “Espero que...”
  • Radiografía de una Suiza “multicultural”: principales figuras, cómo juega y los “sobrevivientes” de 2014
  • Agostina cumpliría 15 años: el dolor de los abuelos, con quién quería entrar y el vestido que nunca pudo usar
  • Por orden judicial, Cristina Kirchner vuelve a cobrar una pensión millonaria de Anses: el monto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial