Las calles de barrio Comercial, en la zona sur de Córdoba capital, volvieron a teñirse de temor, indignación y lágrimas. La conmoción no termina luego del brutal crimen de un albañil en manos de delincuentes.
Juan Carlos Luna (56) fue asesinado de un tiro en la nuca por ladrones que lo interceptaron en la puerta de su casa, en la esquina de las calles Ischillín y Balnearia. El objetivo era robarle la camioneta, y en ese marco, todo terminó de la peor manera. Este martes se conoció la detención de tres personas por el hecho.
En medio del shock, familiares y vecinos de la zona salieron de sus casas para reclamar justicia por Luna. Quemaron gomas en plena vía pública y aparecieron carteles en busca de una respuesta ante tanta inseguridad.
"Quiero crecer sin miedo", decía la pancarta de un niño que no supera los 10 años de edad. "Cansados de tanta impunidad", "Que la Justicia no archive los papeles", Eficiencia y empatía policial", fueron otros de los mensajes.
+ VIDEO: la marcha en barrio Comercial:
"Esto la verdad es una mierda, es una mierda tener que salir a pedir justicia por una persona que salía a trabajar todos los días. Si no cambian las leyes, va a haber otro Carlos y va a haber mucha gente más", dijo a El Doce la cuñada del albañil, en pleno llanto y rodeada de vecinos.
+ MIRÁ MÁS: La impotencia de la esposa del albañil asesinado por ladrones
El sobrino de la víctima también expresó su bronca y tristeza por un nuevo caso de inseguridad. "No se puede vivir más así, lamentablemente. No puede ser que para robarte un auto te metan un tiro en la cabeza. En dos segundos se lo llevaron y arruinaron una familia", afirmó con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas.
Otros vecinos señalaron que en barrio Comercial "se vive con miedo" y que "ni siquiera se puede salir a hacer las compras". Todos juntos, pidieron que la Justicia "haga algo" para terminar con la situación y lamentaron el asesinato de Luna.