• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Dolor y bronca en la marcha por el crimen del albañil en Córdoba

Vecinos y familiares de Juan Carlos Luna reclamaron justicia por las calles de barrio Comercial. Hasta el momento hay tres detenidos por el hecho.

24 de octubre 2023, 18:29hs
Barrio Comercial no sale de la conmoción por el crimen de Luna. Foto: Mateo Lago / ElDoce.
Barrio Comercial no sale de la conmoción por el crimen de Luna. Foto: Mateo Lago / ElDoce.
Seguinos en Google

Las calles de barrio Comercial, en la zona sur de Córdoba capital, volvieron a teñirse de temor, indignación y lágrimas. La conmoción no termina luego del brutal crimen de un albañil en manos de delincuentes.

Juan Carlos Luna (56) fue asesinado de un tiro en la nuca por ladrones que lo interceptaron en la puerta de su casa, en la esquina de las calles Ischillín y Balnearia. El objetivo era robarle la camioneta, y en ese marco, todo terminó de la peor manera. Este martes se conoció la detención de tres personas por el hecho. 

En medio del shock, familiares y vecinos de la zona salieron de sus casas para reclamar justicia por Luna. Quemaron gomas en plena vía pública y aparecieron carteles en busca de una respuesta ante tanta inseguridad.

"Quiero crecer sin miedo", decía la pancarta de un niño que no supera los 10 años de edad. "Cansados de tanta impunidad", "Que la Justicia no archive los papeles", Eficiencia y empatía policial", fueron otros de los mensajes. 

+ VIDEO: la marcha en barrio Comercial: 

Video Placeholder

"Esto la verdad es una mierda, es una mierda tener que salir a pedir justicia por una persona que salía a trabajar todos los días. Si no cambian las leyes, va a haber otro Carlos y va a haber mucha gente más", dijo a El Doce la cuñada del albañil, en pleno llanto y rodeada de vecinos. 

+ MIRÁ MÁS: La impotencia de la esposa del albañil asesinado por ladrones

El sobrino de la víctima también expresó su bronca y tristeza por un nuevo caso de inseguridad. "No se puede vivir más así, lamentablemente. No puede ser que para robarte un auto te metan un tiro en la cabeza. En dos segundos se lo llevaron y arruinaron una familia", afirmó con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas.

Otros vecinos señalaron que en barrio Comercial "se vive con miedo" y que "ni siquiera se puede salir a hacer las compras". Todos juntos, pidieron que la Justicia "haga algo" para terminar con la situación y lamentaron el asesinato de Luna. 

Leé también

Motochoro no pudo huir tras un intento de robo.

Córdoba: motochoro tironeó una mochila y una patada voladora le impidió huir

El accionar de los delincuentes en barrio Güemes.

Video: así roban y escapan por los techos a metros de Tribunales

Lo más leído

1

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

2

Detectaron mercadería de contrabando por $300 millones en un operativo en Córdoba

3

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

4

El desesperado pedido del abuelo de Esmeralda: “No piensen mal de mi familia”

5

Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle

Temas de la nota

Juan Carlos LunainseguridadRobocrimenbarrio ComercialTelenochemarcha

Más notas sobre Actualidad

El allanamiento fue en una casa de Laboulaye.

Una pareja vendía droga en Córdoba y quedó detenida: hacían las entregas frente a la hija de la mujer

¿Es feriado este lunes 23 de marzo?

El lunes 23 no es feriado pero luego habrá un finde de cuatro días: las fechas clave

El momento del ataque del policía a la mujer en una comisaría.

Escándalo y video: un policía golpeó a una mujer y se negó a tomarle la denuncia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Papucho”: la tierna foto de Julián Alvarez y su hijo Amadeo por el Día del Padre español
  • Adelantan el primer show de Tini en Córdoba por la tormenta: a qué hora arrancará
  • Una pareja vendía droga en Córdoba y quedó detenida: hacían las entregas frente a la hija de la mujer
  • Tiene 88 años y casi pierde la casa por deudas de su nieta: “Me clavó aunque yo la crie”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial