Jorge Vaudagna, más conocico como el padre "Coqui", fue asesinado a balazos en lan noche del martes cuando llegaba a la casa parroquial a bordo de su camioneta. La ciudad de Vicuña Mackenna, ubicada al sur de la provincia de Córdoba, llora por la trágica muerte del sacerdote.
Por el hecho, hay dos personas detenidas: un hombre de 23 años, que le habría disparado los tres balazos al párroco, y un menor de edad, que quedó a disposición del juzgado de menores de Río Cuarto.
+ MIRÁ MÁS: El caso de Solange Musse llegará a la Corte Suprema
En medio de este drama, vecinos se movilizaron por las calles de la ciudad para exigir justicia por Vaudagna, quien fue el párroco en los últimos 10 años, y más seguridad. Se dirigieron hacia la Iglesia, con carteles con su foto y la palabra justicia.
La marcha finalizó en la comisaría, donde los recibió el jefe de la departamental Walter Huerta. Allí realizaron sus reclamos, cansados de los hechos delictivos que se vivieron en los últimos tiempos.
+ VIDEO: multitudinaria marcha en Vicuña Mackenna
El último adiós
En la tarde de este miércoles, se llevará adelante el velatorio del cura Jorge en la localidad de Sampacho, donde será sepultado. Pero antes de que sus restos sean llevados al cementerio de la ciudad que lo vio nacer, se espera que el jueves se realice una ceremonia en su honor en la Parroquia San José de Vicuña Mackenna.
Por su parte, la Municipalidad de Vicuña Mackenna decretó tres días de duelo. "Honrar la memoria del padre Jorge Vaudagna significa honrar su compromiso con la fe cristiana, puesta de manifiesto en toda su actividad, llevada a cabo en nuestro comunidad, sea el ámbito católico como en el ámbito educativo. Q.E.P.D", reza el comunicado.
+ VIDEO: la última misa del cura asesinado: su mensaje a las familias