La conmoción en la ciudad de Córdoba aún persiste con la misma fuerza que cuando salió a la luz la trágica noticia. Este lunes, en horas de la siesta, un joven de 27 años causó un triple choque en avenida Circunvalación y mató a dos personas y dejó a otra herida.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 16.30. Dos vehículos estaban al costado de la autopista esperando ser auxiliados por problemas mecánicos, cuando un Volkswagen Vento los embistió a gran velocidad. Alan Amoedo, el conductor del Vento, manejaba con 2,07 gramos de alcohol en sangre e intentó pasar a otros autos por el lado derecho; en ese momento se topó de frente con los vehículos estacionados.
En el choque murieron dos personas: un hombre de barrio San Vicente, en la Capital, y una mujer oriunda de Río Ceballos. En medio del dolor, Arriba Córdoba dialogó con la madre de la joven fallecida.
+ MIRÁ MÁS: Alerta COVID-19: la Ciudad de Buenos Aires evalúa un cierre total y sin clases presenciales
"Esto ha sido terrible, como familia estamos desconsolados, igual que la familia de Agustín (el hombre que murió)", comentó Natalia, mamá de Sol, que tenía 30 años. Sobre el triple choque, confirmó que a su hija "se le había roto el auto" y por eso había estacionado al costado de la Circunvalación.
"Ella pidió ayuda a los familiares y estábamos todos trabajando, así que llamó a un amigo. Ahí fue que llegó Agustín y los dos estaban en la banquina. Se le rompió el auto tipo 14.30 y el accidente fue dos horas después, me sorprende que no había policías cuidando el lugar teniendo en cuenta que es una vía súper rápida", agregó muy afligida.
+ VIDEO: la palabra y el dolor de la mamá de la joven fallecida:
Natalia aseguró que, según lo que pudieron averiguar, el conductor que provocó la desgracia y salió ileso "iba rápido y quiso adelantar a otros vehículos por la derecha".
La mujer además pidió entre lágrimas: "Que la Justicia haga lo que tenga que hacer, ya tomamos las medidas correspondientes. Como familia tenemos que pasar este momento de dolor tremendo". Por último, sobre Alan Amoedo y el dosaje de alcohol en sangre, Natalia remarcó: "Supongo que esto agrava su situación, eso lo tendrá que analizar la Justicia, pero todavía no sabemos los resultados de las pericias que hicieron".