• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El dolor de la mamá de Agustín Ávila a un año del crimen en Jesús María

Vanessa Arrieta recordó a su hijo asesinado en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández. "La Justicia está medio lenta, pero despertará", afirmó en un posteo.

08 de enero 2024, 18:50hs
crimen-agustin-avila
Agustín murió por un puntazo en el cuello.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hace un año Jesús María era noticia, y no por el tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore que se estaba desarrollando, como todas las temporadas, a principios de enero. 

La ciudad del interior provincial quedó marcada por el crimen de un chico de 16 años en inmediaciones al Anfiteatro José Hernández. La víctima fue Agustín Ávila. En medio de un ataque en patota, recibió una puñalada que lo mató a los pocos minutos.

El dolor de la mamá de Agustín Ávila a un año del crimen en Jesús María
El dolor de la mamá de Agustín Ávila a un año del crimen en Jesús María

Un año después, la causa no tuvo demasiados avances. Hay siete personas investigadas por la Justicia, la mayoría de ellos menores de edad. Algunas imputaciones son por homicidio simple y otras por ser partícipes necesarios. 

Sin embargo en este momento no hay detenidos por el crimen. "Lamentablemente, nos enfrentamos a una barrera infranqueable que es que muchos son menores de 16 años", explicó a ElDoce.tv Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima. 

+ MIRÁ MÁS: Madres de adolescentes asesinados y atacados por menores piden cambiar leyes

En redes sociales, la mamá del joven asesinado recordó a su hijo con un sentido posteo y también pidió justicia por el hecho. "Está medio lenta, pero despertará", expresó con esperanzas. 

"Hace un año me tocó vivir la peor situación que una mama podría vivir: ver morir a mí hijo, verlo golpeado, ensangrentado y un mundo de gente mirando sin hacer nada", escribió al comienzo Vanessa Arrieta en Facebook. 

Pidió recordar a Agustín como "buen hijo, compañero, leal, amoroso, estudiante, deportista y respetuoso". "Recordaré a mi Agus como se lo merece, pero también voy a hacer respetar su nombre", agregó.

El dolor de la mamá de Agustín Ávila a un año del crimen en Jesús María
El dolor de la mamá de Agustín Ávila a un año del crimen en Jesús María

Luego, comentó lo que más le duele a un año del crimen: "Me hubiera gustado ver a mi hijo terminar la secundaria, verlo egresar, verlo en su futuro hacer lo que más le gustaba, que era jugar al fútbol. Quizás verlo casarse y formar una familia... juraría que sería un excelente padre".

Sobre aquel 8 de enero de 2023, Vanessa reiteró que "los asesinos son todos" y no solo el que está detenido. Cabe recordar que la investigación apunta a un ataque de entre 10 y 20 personas minutos antes del crimen. 

"La única víctima fue mi hijo. Se llevaron su gorra como trofeo. Quizás ahora para ellos es un juego, pero hay que sostener esa supuesta valentía cuando nos miremos cara a cara... ese día llegará, se los puedo asegurar, tarde o temprano llegará", concluyó la mujer. 

Marcha

Familiares, amigos y seres queridos de Agustín organizaron una marcha para este lunes a la tarde noche al cumplirse un año del brutal asesinato del adolescente de 16 años. 

Además de recordar el caso y reclamar respuestas a la justicia, el objetivo de la manifestación en barrio Guiñazú es presionar por un cambio en la Ley Penal Juvenil y "que paguen los que tengan que pagar". 

Leé también

Choque fatal a pocos kilómetros de Río Cuarto.

Motociclista brasileño murió tras chocar con un auto al sur de Córdoba

Desenchufó la bomba, recibió una descarga y falleció.

Murió electrocutado mientras limpiaba la pileta de su casa

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

5

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

Temas de la nota

Agustín Ávilacrimen en Jesús Maríacórdoba+Jesús Maríaviolencia urbana

Más notas sobre Actualidad

Uno de los accidentes fue en Villa San Isidro.

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

La policía de Córdoba intervino en el caso (Imagen ilustrativa)

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

El punto de venta funcionaba en Villa Nueva.

Desmantelaron un punto de venta de drogas en Villa Nueva y detuvieron a dos personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las condolencias de los clubes cordobeses a Lionel Messi por la muerte de Jorge
  • “Por confiarnos los años más gloriosos”: emotivo posteo del Barcelona por la muerte de Jorge Messi
  • Conmovedoras despedidas de la Selección y Chiqui Tapia para Jorge, el papá de Lionel Messi
  • “Un abrazo grande querido Leo”: La Mona y su mensaje para Messi tras la triste noticia de la muerte de su papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial