• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El dolor del padre del cordobés muerto en el Ejército por el soldado herido en otro “bautismo”

La familia de Matías Chirino exige la detención y cambio de carátula de los 11 oficiales apartados. El fin de semana, otro joven sufrió la fractura de dos vértebras durante una fiesta de iniciación en Misiones.

11 de julio 2022, 14:01hs
Matías Chirino tenía 22 años y sus sueños como subteniente les fueron arrebatados.
Matías Chirino tenía 22 años y sus sueños como subteniente les fueron arrebatados.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El lunes 20 de junio, Matías Chirino (22) iba a comenzar una nueva etapa en el Ejército Argentino en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, luego de conseguir el grado de subteniente. Sin embargo, su vida fue arrebatada durante la fiesta de iniciación realizada el fin de semana.

Su papá Ezequiel Chirino lo llevó en su auto desde Holmberg (Córdoba) hasta la localidad correntina. El sábado 18 de junio se vieron por última vez y el joven le confesó: “Te juro, viejo, que estoy cagado de miedo”. El domingo quedaron en almorzar para celebrar el Día del Padre. Pero en la madrugada recibió el peor llamado: le anunciaron que su hijo había muerto.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre Matías Chirino

Pasaron 20 días de aquella tragedia y el Ejército Argentino otra vez quedó en el ojo de la tormenta luego de un ritual de bienvenida en la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones. Michel Natanael Verón tenía 26 años sufrió el desplazamiento de dos vértebras de la columna y podría quedar paralítico. Según trascendió, lo obligaron a beber alcohol en exceso y luego lo arrojaron a una pileta. Por el hecho, ordenaron la suspensión de dos oficiales y 13 subtenientes.

Una mujer allegada a Verón se comunicó con Ezequiel Chirino buscando consuelo luego de la tragedia en Misiones. El hombre, que hace menos de un mes perdió a su hijo, expresó su dolor en Noticiero Doce y lamentó que estas situaciones extremas aún se permitan.

 + VIDEO: El papá de Matías Chirino en Noticiero Doce

Video Placeholder

“Ayer tuvimos un día muy difícil”, aseguró el papá de Matías. Reveló que recibió un mensaje de “una señora que es amiga de este muchachito que tuvo el mismo problema que Matías”. Pero Ezequiel Chirino no encontraba palabras para acompañarla ante semejante dolor: “Lo único que le pude decir es que no le podía dar aliento”.

Y en ese sentido, agregó: “No tengo palabras ni siquiera para sostener a mi familia”. “A Matías le arrebataron un futuro impresionante por una negligencia, por abuso de autoridad. Estas lacras están separadas del puesto y hacen su vida normal”, denunció y cuestionó: “Estas lacras están separadas del puesto y hacen su vida normal”.

El dolor del padre del cordobés muerto en el Ejército por el soldado herido en otro “bautismo”
El dolor del padre del cordobés muerto en el Ejército por el soldado herido en otro “bautismo”

Leé también

La víctima tenía 58 años.

Se peleó con su hermano y lo mató de una puñalada

Robaron la caja fuerte con las herramientas que se llevaron de la colchonería.

Robaron la camioneta de una colchonería y la caja fuerte de un local de cobro: fueron detenidos

Lo más leído

1

Marihuana, cocaína y hasta Rohypnol: cuatro detenidos en un búnker de drogas en Córdoba

2

Cómo y hasta cuándo inscribirse a los cursos gratis con salida laboral de CBA Me Capacita

3

Rastrearon un celular robado en Nueva Córdoba y al allanar encontraron armas caseras de todo tipo

4

Lo último del calorcito: cuándo baja la temperatura y vuelve a llover en Córdoba

5

Murió un camionero que esperaba la reapertura de un paso fronterizo a Chile cerrado por la nieve

Temas de la nota

Matías ChirinoEjército ArgentinomuerteCorrientes

Más notas sobre Actualidad

Cayó banda narco en Villa Dolores (Prensa FPA).

Cayó banda narco en Córdoba: desmantelaron 6 kioscos y 3 depósitos de droga

Luciana y el hombre polaco estaban en pareja desde hacía unos meses.

A 12 días, no encuentran al polaco acusado del femicidio en Nueva Córdoba: “Hicieron las cosas muy mal”

La mamá de Rocío Gómez lamentó el femicidio de su hija.

“Veía venir que iba a pasar algo grave”: el dolor de la mamá de Rocío Gómez a una semana del femicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Había quedado ciega y recuperó la vista cinco años después tras una cirugía inédita
  • Cayó banda narco en Córdoba: desmantelaron 6 kioscos y 3 depósitos de droga
  • Rosalía vio una bandera argentina y puso paños fríos pero el público chileno explotó
  • Ángela Leiva agradeció a Euge Quevedo y al Chino Herrera por el éxito de sus colaboraciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial