• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

El dolor del padre del cordobés muerto en el Ejército por el soldado herido en otro “bautismo”

La familia de Matías Chirino exige la detención y cambio de carátula de los 11 oficiales apartados. El fin de semana, otro joven sufrió la fractura de dos vértebras durante una fiesta de iniciación en Misiones.

11 de julio 2022, 14:01hs
Matías Chirino tenía 22 años y sus sueños como subteniente les fueron arrebatados.
Matías Chirino tenía 22 años y sus sueños como subteniente les fueron arrebatados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El lunes 20 de junio, Matías Chirino (22) iba a comenzar una nueva etapa en el Ejército Argentino en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, luego de conseguir el grado de subteniente. Sin embargo, su vida fue arrebatada durante la fiesta de iniciación realizada el fin de semana.

Su papá Ezequiel Chirino lo llevó en su auto desde Holmberg (Córdoba) hasta la localidad correntina. El sábado 18 de junio se vieron por última vez y el joven le confesó: “Te juro, viejo, que estoy cagado de miedo”. El domingo quedaron en almorzar para celebrar el Día del Padre. Pero en la madrugada recibió el peor llamado: le anunciaron que su hijo había muerto.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre Matías Chirino

Pasaron 20 días de aquella tragedia y el Ejército Argentino otra vez quedó en el ojo de la tormenta luego de un ritual de bienvenida en la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones. Michel Natanael Verón tenía 26 años sufrió el desplazamiento de dos vértebras de la columna y podría quedar paralítico. Según trascendió, lo obligaron a beber alcohol en exceso y luego lo arrojaron a una pileta. Por el hecho, ordenaron la suspensión de dos oficiales y 13 subtenientes.

Una mujer allegada a Verón se comunicó con Ezequiel Chirino buscando consuelo luego de la tragedia en Misiones. El hombre, que hace menos de un mes perdió a su hijo, expresó su dolor en Noticiero Doce y lamentó que estas situaciones extremas aún se permitan.

 + VIDEO: El papá de Matías Chirino en Noticiero Doce

Video Placeholder

“Ayer tuvimos un día muy difícil”, aseguró el papá de Matías. Reveló que recibió un mensaje de “una señora que es amiga de este muchachito que tuvo el mismo problema que Matías”. Pero Ezequiel Chirino no encontraba palabras para acompañarla ante semejante dolor: “Lo único que le pude decir es que no le podía dar aliento”.

Y en ese sentido, agregó: “No tengo palabras ni siquiera para sostener a mi familia”. “A Matías le arrebataron un futuro impresionante por una negligencia, por abuso de autoridad. Estas lacras están separadas del puesto y hacen su vida normal”, denunció y cuestionó: “Estas lacras están separadas del puesto y hacen su vida normal”.

El dolor del padre del cordobés muerto en el Ejército por el soldado herido en otro “bautismo”
El dolor del padre del cordobés muerto en el Ejército por el soldado herido en otro “bautismo”

Leé también

La víctima tenía 58 años.

Se peleó con su hermano y lo mató de una puñalada

Robaron la caja fuerte con las herramientas que se llevaron de la colchonería.

Robaron la camioneta de una colchonería y la caja fuerte de un local de cobro: fueron detenidos

Lo más leído

1

Cayó un búnker narco en Córdoba: cuatro detenidos, entre ellos un menor

2

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

3

Le vaciaron la camioneta por segunda vez y le robaron herramientas que todavía no empezó a pagar

4

Marcha Universitaria en Córdoba: horarios, recorrido y cortes de tránsito

5

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Matías ChirinoEjército ArgentinomuerteCorrientes

Más notas sobre Actualidad

La comunidad universitaria de Córdoba sale a las calles este jueves.

Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

Santi y Axel son dos hermanos de Córdoba que buscan ser adoptados por una familia.

Buscan familias para adoptar a Santi y Axel, dos hermanos cordobeses: cómo postularse

Claudio Barrelier está detenido por el femicidio de Agostina Vega.

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba
  • Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás
  • Buscan familias para adoptar a Santi y Axel, dos hermanos cordobeses: cómo postularse
  • “Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial