• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El dolor del padre del cordobés muerto en el Ejército por el soldado herido en otro “bautismo”

La familia de Matías Chirino exige la detención y cambio de carátula de los 11 oficiales apartados. El fin de semana, otro joven sufrió la fractura de dos vértebras durante una fiesta de iniciación en Misiones.

11 de julio 2022, 14:01hs
Matías Chirino tenía 22 años y sus sueños como subteniente les fueron arrebatados.
Matías Chirino tenía 22 años y sus sueños como subteniente les fueron arrebatados.
Seguinos en Google

El lunes 20 de junio, Matías Chirino (22) iba a comenzar una nueva etapa en el Ejército Argentino en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, luego de conseguir el grado de subteniente. Sin embargo, su vida fue arrebatada durante la fiesta de iniciación realizada el fin de semana.

Su papá Ezequiel Chirino lo llevó en su auto desde Holmberg (Córdoba) hasta la localidad correntina. El sábado 18 de junio se vieron por última vez y el joven le confesó: “Te juro, viejo, que estoy cagado de miedo”. El domingo quedaron en almorzar para celebrar el Día del Padre. Pero en la madrugada recibió el peor llamado: le anunciaron que su hijo había muerto.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre Matías Chirino

Pasaron 20 días de aquella tragedia y el Ejército Argentino otra vez quedó en el ojo de la tormenta luego de un ritual de bienvenida en la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones. Michel Natanael Verón tenía 26 años sufrió el desplazamiento de dos vértebras de la columna y podría quedar paralítico. Según trascendió, lo obligaron a beber alcohol en exceso y luego lo arrojaron a una pileta. Por el hecho, ordenaron la suspensión de dos oficiales y 13 subtenientes.

Una mujer allegada a Verón se comunicó con Ezequiel Chirino buscando consuelo luego de la tragedia en Misiones. El hombre, que hace menos de un mes perdió a su hijo, expresó su dolor en Noticiero Doce y lamentó que estas situaciones extremas aún se permitan.

 + VIDEO: El papá de Matías Chirino en Noticiero Doce

Video Placeholder

“Ayer tuvimos un día muy difícil”, aseguró el papá de Matías. Reveló que recibió un mensaje de “una señora que es amiga de este muchachito que tuvo el mismo problema que Matías”. Pero Ezequiel Chirino no encontraba palabras para acompañarla ante semejante dolor: “Lo único que le pude decir es que no le podía dar aliento”.

Y en ese sentido, agregó: “No tengo palabras ni siquiera para sostener a mi familia”. “A Matías le arrebataron un futuro impresionante por una negligencia, por abuso de autoridad. Estas lacras están separadas del puesto y hacen su vida normal”, denunció y cuestionó: “Estas lacras están separadas del puesto y hacen su vida normal”.

El dolor del padre del cordobés muerto en el Ejército por el soldado herido en otro “bautismo”
El dolor del padre del cordobés muerto en el Ejército por el soldado herido en otro “bautismo”

Leé también

La víctima tenía 58 años.

Se peleó con su hermano y lo mató de una puñalada

Robaron la caja fuerte con las herramientas que se llevaron de la colchonería.

Robaron la camioneta de una colchonería y la caja fuerte de un local de cobro: fueron detenidos

Lo más leído

1

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

2

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

3

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

4

Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

Matías ChirinoEjército ArgentinomuerteCorrientes

Más notas sobre Actualidad

Heladas en Córdoba

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

Loan Peña.

Se cumplen dos años de la desaparición de Loan: hay 17 imputados a la espera del juicio

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo
  • Se cumplen dos años de la desaparición de Loan: hay 17 imputados a la espera del juicio
  • Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial