Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Gabriela Pérez (24), víctima de un crimen sindical en Córdoba, la despidieron en medio del dolor y la tristeza por su trágica muerte. La joven fue asesinada de un balazo el sábado en medio de un acto del Soelsac, gremio de trabajadores de limpieza al que pertenecía.
El cuerpo de Pérez fue despedido en una casa velatoria del centro de la capital hasta las 11 de este lunes y luego fue trasladado al cementerio San Vicente para ser sepultado. En El Show del Lagarto, sus allegados pidieron justicia y que se esclarezca el caso.
+ VIDEO: el velorio en el centro de Córdoba:
De acuerdo a lo que se pudo ver, no había carteles, pancartas o insignias de ningún sindicato: ni el Soelsac, ni el Surrbac. Sí había compañeros con uniformes de trabajo que la despidieron antes de volver a sus actividades.
Tras el sepelio, la familia de la joven trabajadora se reunirá frente al club Yapeyú para pedir que se esclarezca el caso. Cabe recordar que hay denuncias cruzadas entre el líder del sindicato, Sergio Fittipaldi, y el dirigente del Surrbac, Franco Saillén.
+ MIRÁ MÁS: Video exclusivo: el momento de los disparos en la puerta del club donde asesinaron a una joven
Pese a que entre los gremialistas se culpan unos a otros por el ataque, la hermana Gabriela Pérez contó en Arriba Córdoba que “el disparo no vino de afuera”. “Nunca pudo haber entrado una bala por ahí, es imposible. Incluso los de afuera disparaban con un calibre de 9 y escucho un 22 de adentro. Vi un cruce de balas, era un rafagazo constante”, recordó conmovida.
Su relato coincide en parte con el video al que accedió en exclusiva El Doce, donde se ve cómo un hombre disparó contra el club desde la vereda de enfrente y luego huyó corriendo.
+ VIDEO: la marcha frente al club Yapeyú: