"Estas asesinas me destruyeron la familia”, reafirmó el abuelo de Lucio Dupuy a horas del inicio del juicio contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos acusadas del crimen del nene de La Pampa ocurrido en noviembre del año pasado.
Para Ramón Dupuy es una semana muy especial, teniendo en cuenta que las audiencias arrancarán este jueves, aunque también doloroso. "Estamos todos consternados, muy ansiosos para que comience el juicio. Queremos que nuestras almas encuentren alivio”, sostuvo en diálogo con TN.
El juicio contra la madre del niño asesinado y su pareja será a puertas cerradas y declararán cerca de 80 testigos. Se extenderá hasta el 22 de diciembre, fecha en que se conocerán los alegatos, y recién en febrero está previsto que se dicte la sentencia.
Sobre esto en particular, el abuelo de Lucio pidió que ambas acusadas sean condenadas "a prisión perpetua sin beneficios". Afirmó que las dos acusadas "están juntas en la penitenciaria" y que "parece que están de vacaciones porque tienen un pabellón para ellas solas, miran la televisión y tienen juegos de mesa".
"Es muy duro volver a revivir todo nuevamente. No olvidamos a Lucio ni un solo minuto de nuestras vidas", recordó consternado Ramón con Télam. En ese sentido, comentó que está "angustiado" ya que en el juicio verá por primera vez a las imputadas.
+ MIRÁ MÁS: Iba en contramano en Circunvalación y chocó de frente: un herido
"Es la primera vez que las voy a ver a la cara. Tengo sensaciones encontradas. Por un lado, quiero que sufran en el banquillo y por otro lado porque no sé cómo puedo llegar a reaccionar", dijo el abuelo de la víctima.
Y por último afirmó: “Me arrancaron a mi nieto. Era el único varón, tenemos siete princesas. Él era el rey. Nosotros nos desvivíamos por Lucio. El amor que yo tenía con mi nieto no se puede imaginar nadie. Estas asesinas me destruyeron la familia”.
Las acusadas
Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, llega al juicio acusada del "homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".
Mientras que Abigail Páez fue acusada del mismo delito, pero con un agravante menos ya que no era familiar de Lucio, aunque, al igual que Espósito Valenti, también podría ser condenada a prisión perpetua.