Este jueves 2 de marzo Fernando Báez Sosa cumpliría 22 años y es una fecha muy especial para su familia. El cuerpo del joven que fue asesinado en enero de 2020 se encuentra enterrado en el cementerio de la Chacarita.
La madre de Fernando habló con Infobae y recordó a su hijo con dolor, más allá del cierto alivio que significó la condena de hace casi un mes a los rugbiers que lo mataron a la salida de un boliche en la Costa Argentina.
"La gente nos decía que después de la sentencia tendríamos algo de paz, y sí, se siente un poco de paz, pero nada ha cambiado demasiado porque nuestro hijo no está y no va a regresar", dijo Graciela.
Y lamentó: "Hoy Fernando estaría cumpliendo 22 añitos y también tendría que estar cursando el tercer año de Derecho. Pero todo eso quedó trunco. Hoy yo tendría que estar preparando una torta, yendo a comprar gaseosas, pastafrola, medialunas y sándwiches de miga, que era lo que le gustaba a Fer, pero no va a ser así".
Por otro lado, la mujer afirmó que junto a su esposo irán este jueves a visitar a Fernando al cementerio. "Hoy iré a visitar a mi hijo a su tumba. Estaré un rato allí y le llevaré algunas flores. Más no puedo hacer porque está muerto”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Asegura estar enamorada de uno de los rugbiers condenados y se volvió viral
Graciela no ocultar la tristeza que le causa cada 2 de marzo: "La verdad es que extraño muchísimo a Fernando. Es muy duro que el día de su cumpleaños no pueda decirle: ‘Feliz cumple, mi amor’, como siempre lo hice. Es muy duro aceptar que solamente podré ir a llevarle una flor al cementerio y volver a casa".