Después de una semana húmeda, el sábado comenzó con intenso sol pero el cambio de tiempo llegó por la noche y Córdoba sufrió una nueva tormenta con relámpagos, lluvia, fuertes ráfagas y caída de granizo en algunas zonas de la capital y otras localidades del interior. Por ejemplo en Villa de Soto cayó una fuerte piedra, como lo muestran las fotos que nos envió Mari Abgregú.
El primer día de octubre amaneció con sol en la ciudad de Córdoba pero con fuertes vientos que habían sido anunciados en un alerta meteorológico que se actualizó a las 5 de la madrugada de este domingo.
El informe señala que "el pasaje de un frente frío provocará un cambio de vientos al sector sur con ráfagas" que tendrán velocidades de entre 45 y 90 kilómetros por hora. El área de cobertura incluye al centro, sudeste y norte de la provincia de Córdoba, noroeste de Buenos Aires, este de Catamarca, este de La Rioja y la totalidad de Santa Fe y Santiago del Estero.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un naranjita que rompió un auto
Además, otro alerta por tormentas fuertes o severas incluye al noreste de Córdoba, además del noreste de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y la Capital Federal. El Servicio Meteorológico anunció lluvias y tormentas provocadas por un frente frío que pueden incluir fuerte actividad electrica, ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.
También podés ver el pronóstico de Infoclima en este video :