El misterio del crimen del cura Luis Cortés comienza a aclararse. Este jueves por la tarde, la Policía de Córdoba detuvo al supuesto autor del hecho que conmocionó a Alta Gracia desde el último fin de semana de agosto.
El joven tiene 22 años y es llamado "Pinguchi" Díaz, según reveló el fiscal Emilio Drazile. Fue imputado por homicidio agravado y se investiga si actuó con cómplices.
Entre sus antecedentes, existen causas por drogas. El funcionario judicial destacó que el detenido conocía los movimientos del cura por haber vivido cerca de su casa.
Además, en el momento de la detención, el supuesto homicida usaba zapatillas con las mismas huellas que las encontradas en la cara del sacerdote.
Mientras tanto, una segunda persona fue detenida en Carlos Paz. Se trata de un joven de 25 años, quién tenía en su poder pertenencias del cura, que le habría comprado al principal sospechoso.
El padre Luis Cortéz tenía 73 años cuando fue asesinado, el pasado sábado, en su casa de Alta Gracia. La vivienda fue incendiada aparentemente con la intención de borrar pruebas. Los fieles lo encontraron luego de que nunca llegue a dar misa.