• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dos detenidos por el crimen del cura de Alta Gracia

Se trata de un joven de 22 años con graves antecedentes. El fiscal de la causa anticipó que sería el autor del asesinato. Hay otro apresado por encubrimiento en Carlos Paz.

03 de septiembre 2015, 17:48hs
Los vecinos de Alta Gracia marcharon y encendieron velas para reclamar Justicia.
Los vecinos de Alta Gracia marcharon y encendieron velas para reclamar Justicia.

El misterio del crimen del cura Luis Cortés comienza a aclararse. Este jueves por la tarde, la Policía de Córdoba detuvo al supuesto autor del hecho que conmocionó a Alta Gracia desde el último fin de semana de agosto.

El joven tiene 22 años y es llamado "Pinguchi" Díaz, según reveló el fiscal Emilio Drazile. Fue imputado por homicidio agravado y se investiga si actuó con cómplices.

Entre sus antecedentes, existen causas por drogas. El funcionario judicial destacó que el detenido conocía los movimientos del cura por haber vivido cerca de su casa.

Además, en el momento de la detención, el supuesto homicida usaba zapatillas con las mismas huellas que las encontradas en la cara del sacerdote.

Mientras tanto, una segunda persona fue detenida en Carlos Paz. Se trata de un joven de 25 años, quién tenía en su poder pertenencias del cura, que le habría comprado al principal sospechoso. 

El padre Luis Cortéz tenía 73 años cuando fue asesinado, el pasado sábado, en su casa de Alta Gracia. La vivienda fue incendiada aparentemente con la intención de borrar pruebas. Los fieles lo encontraron luego de que nunca llegue a dar misa.

Lo más leído

1

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

2

Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

Viaje de egresados y escándalo: la trama detrás del caso de los presuntos choferes alcoholizados en Córdoba

5

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Temas de la nota

crimenasesinatoDetenidoinseguridad

Más notas sobre Actualidad

La empresa negó que los choferes estuvieran alcoholizados y apuntó contra un aparato “mal calibrado”

La empresa negó que los choferes estuvieran alcoholizados y apuntó contra un aparato “mal calibrado”

La Justicia de Villa Dolores dictó la condena.

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Escándalo en Oliva por los choferes de un viaje de egresados: “Se tambaleaban y no podían hablar”

Escándalo en Oliva por los choferes de un viaje de egresados: “Se tambaleaban y no podían hablar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino
  • La Legislatura reconoció a Estudios Pira, el lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto
  • Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado
  • Cierre de ciclo lectivo: hasta que día de 2025 funcionará el Boleto Educativo Cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial