Hace una semana, Pablo Altamirano (36) fue asesinado por motochoros cuando trabajaba en la estación de servicios Santa Lucía en barrio Villa Corina. Tras un forcejeo, un disparo en la zona del abdomen terminó con su vida.
Este miércoles detuvieron a dos hermanos acusados del crimen. Se trata de Eric Sabir (23) y Alan Sabir (27), uno de ellos fue arrestado en ciudad de Córdoba y otro camino a Alta Gracia. Ambos fueron imputados por homicidio en ocasión de robo. Lo confirmó el fiscal Raúl Garzón, quien además detalló que tienen antecedentes y son investigados por un hecho de robo calificado ocurrido semanas anteriores.
La noche del miércoles 13 de abril, los delincuentes escaparon en su moto sin ningún botín y dejaron tirada a la víctima ensangrentada. Fue el hermano de una vecina kiosquera que lo auxilió y trasladó al Hospital de Urgencias, donde finalmente constataron su deceso.
+ MIRÁ MÁS: Un ladrón le disparó y una moneda de 2 pesos en el bolsillo le salvó la vida
Pablo Altamirano hacía cinco años trabajaba en ese comercio y casi siempre en el turno de la noche. Su familia insiste en que se podría haber evitado si hubiera tenido un guardia de seguridad. Aseguran que lo “dejaron solo” después de la pandemia.
El hombre era papá de un niño de 9 años. Anabel, su pareja, reveló que hasta el día de hoy su hijo le implora implora que le devuelvan a su papá. “Hasta el día de hoy me dice que le hubiera gustado que esto sea un sueño”, reveló entre llantos la mujer en diálogo con Arriba Córdoba.
Tras confirmarse las detenciones de los dos sospechosos, la mujer sostuvo en El Show del Lagarto que esto le permite "sanar un poquito lo que están pasando".
+ VIDEO: los antecendentes de los detenidos:
Anabel reclamó además una ordenanza que exija custodias en las estaciones de servicio. Insistió que la muerte de Altamirano pudo haberse evitado si hubiera tenido algún personal de seguridad.
"Hace dos años había empezado a trabajar de noche, solo", contó la pareja. "Obviamente que estaba inseguro porque no tenía policías ni nada", señaló.
+ VIDEO: el testimonio de la pareja del playero luego de las detenciones: