• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Dos médicos imputados por estafar a un paciente con una prótesis de cadera

La investigación surgió por una operación en el Hospital de Clínicas. Le dijeron a la familia que no había llegado el material provisto por Pami y le hicieron comprar la prótesis de manera particular. La maniobra.

03 de octubre 2023, 21:41hs
Los médicos están acusados por una operación en el Hospital de Clínicas. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Los médicos están acusados por una operación en el Hospital de Clínicas. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en Google

Dos médicos de Córdoba son acusados de haberse quedado con una prótesis de cadera que le hicieron comprar a un jubilado y la Justicia Federal los imputó por estafa. La investigación surgió por una operación realizada en el Hospital Nacional de Clínicas.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian explicó en Telenoche que la causa se inició por "un paciente de Pami que tenía que hacerse una cirugía de cadera". Todo estaba organizado para que la obra social le diera el material para la intervención.

Según señaló Hairabedian, "para el reemplazo de la cadera necesitaba una prótesis, el Pami la proveyó pero cuando lo tuvieron que operar le informan los médicos que no podían aplicársela porque se la habían puesto a otro paciente".

+ MIRÁ MÁS: Investigan una estafa de casi 5 millones de pesos contra el Apross

"Si querían hacer rápido la cirugía y el hombre estaba dolorido les dijeron que se fueran a comprar una prótesis por su cuenta y le indicaron un comercio para poder hacerlo", agregó el fiscal.

Hairabedian indicó que ante la urgencia los familiares decidieron adquirir el material y "después tomaron conocimiento que en realidad el Pami había enviado la prótesis y era la que le habían colocado en la cirugía".

Por esta maniobra los médicos del servicio de traumatología fueron imputados por estafa. El fiscal federal advirtió que la compra costó alrededor de 440 mil pesos para una prótesis que se apropiaron los profesionales.

Video Placeholder

La situación de los acusados

El fiscal Hairabedian confirmó que le solicitó al juez que interviene en el caso el procesamiento de los médicos imputados "para que la causa avance hacia las etapas siguientes".

La investigación buscará determinar si hay más personas involucradas en la maniobra delictiva. En principio, Hairabedian descartó que existan en la Justicia Federal denuncias de otros casos similares.

Con respecto al ejercicio profesional de los sospechosos, el fiscal aclaró que la imputación "no significa la inhabilitación porque no tienen una condena". "Sí hay una sospecha fundada en prueba", recalcó.

El funcionario judicial advirtió que el hospital puede tomar una decisión por su cuenta desde lo administrativo. Ante las consultadas de El Doce, las autoridades no brindaron respuestas del caso.

Leé también

Las detenidas son madre e hija.

Detuvieron a madre e hija que falsificaban recetas y vendían medicamentos desde su casa

En 2014 había intentado fugarse con una máscara de anciano.

Cayó en Córdoba "Meteoro", el estafador de las múltiples fugas

La Justicia ordenó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Un exempleado de Desarrollo Social se quedaba con planes sociales: cómo operaba

Lo más leído

1

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

2

Del calorcito a las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba que están bajo alerta

3

Seis detenidos por venta de drogas: hacían turnos de 8 horas en un búnker que funcionaba todo el día

4

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

5

Murió un piloto de karting durante una competencia en el interior de Córdoba

Temas de la nota

estafahospital de ClínicasPrótesisMédicosTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La zona en la que asesinaron al docente que hacía extras como Didi.

Salió a la luz el video del momento en el que asesinaron al docente que hacía de Didi en La Matanza

El accidente ocurrió el 28 de febrero pasado en barrio Pueyrredón.

Despertó del coma uno de los chicos que sobrevivió a la tragedia de la Bulnes: su estado

Se aproximan dos descansos consecutivos en Argentina.

Se viene una seguidilla de feriados: cuándo son y cuáles conforman fin de semana largo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei llamó “horda de vagos” a la oposición y dijo que la inflación “podría empezar con 0 en agosto”
  • Encuentro de leyendas: La Mona Jiménez y Moria Casán se reencontraron después de 30 años
  • Salió a la luz el video del momento en el que asesinaron al docente que hacía de Didi en La Matanza
  • “Cómo era el mundo”: la picante chicana de Talleres tras el empate con Belgrano en el clásico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial