• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Dos médicos imputados por estafar a un paciente con una prótesis de cadera

La investigación surgió por una operación en el Hospital de Clínicas. Le dijeron a la familia que no había llegado el material provisto por Pami y le hicieron comprar la prótesis de manera particular. La maniobra.

03 de octubre 2023, 21:41hs
Los médicos están acusados por una operación en el Hospital de Clínicas. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Los médicos están acusados por una operación en el Hospital de Clínicas. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dos médicos de Córdoba son acusados de haberse quedado con una prótesis de cadera que le hicieron comprar a un jubilado y la Justicia Federal los imputó por estafa. La investigación surgió por una operación realizada en el Hospital Nacional de Clínicas.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian explicó en Telenoche que la causa se inició por "un paciente de Pami que tenía que hacerse una cirugía de cadera". Todo estaba organizado para que la obra social le diera el material para la intervención.

Según señaló Hairabedian, "para el reemplazo de la cadera necesitaba una prótesis, el Pami la proveyó pero cuando lo tuvieron que operar le informan los médicos que no podían aplicársela porque se la habían puesto a otro paciente".

+ MIRÁ MÁS: Investigan una estafa de casi 5 millones de pesos contra el Apross

"Si querían hacer rápido la cirugía y el hombre estaba dolorido les dijeron que se fueran a comprar una prótesis por su cuenta y le indicaron un comercio para poder hacerlo", agregó el fiscal.

Hairabedian indicó que ante la urgencia los familiares decidieron adquirir el material y "después tomaron conocimiento que en realidad el Pami había enviado la prótesis y era la que le habían colocado en la cirugía".

Por esta maniobra los médicos del servicio de traumatología fueron imputados por estafa. El fiscal federal advirtió que la compra costó alrededor de 440 mil pesos para una prótesis que se apropiaron los profesionales.

Video Placeholder

La situación de los acusados

El fiscal Hairabedian confirmó que le solicitó al juez que interviene en el caso el procesamiento de los médicos imputados "para que la causa avance hacia las etapas siguientes".

La investigación buscará determinar si hay más personas involucradas en la maniobra delictiva. En principio, Hairabedian descartó que existan en la Justicia Federal denuncias de otros casos similares.

Con respecto al ejercicio profesional de los sospechosos, el fiscal aclaró que la imputación "no significa la inhabilitación porque no tienen una condena". "Sí hay una sospecha fundada en prueba", recalcó.

El funcionario judicial advirtió que el hospital puede tomar una decisión por su cuenta desde lo administrativo. Ante las consultadas de El Doce, las autoridades no brindaron respuestas del caso.

Leé también

Las detenidas son madre e hija.

Detuvieron a madre e hija que falsificaban recetas y vendían medicamentos desde su casa

En 2014 había intentado fugarse con una máscara de anciano.

Cayó en Córdoba "Meteoro", el estafador de las múltiples fugas

La Justicia ordenó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Un exempleado de Desarrollo Social se quedaba con planes sociales: cómo operaba

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

2

Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes

3

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

4

Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

5

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Temas de la nota

estafahospital de ClínicasPrótesisMédicosTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Yonathan Ariel Da Silva está condenado por matar a su madrastra.

Cayó en Paraguay el asesino de su madrastra que se fugó de una cárcel de Misiones en pleno corte de luz

El detenido tenía pedido de captura en Santa Fe.

Escapó de un control y lo detuvieron a las pocas cuadras: lo buscaban en Santa Fe por un crimen

El turismo recorrió Córdoba y dejó cifras significativas.

Fin de semana XXL buenísimo para Córdoba: 320 mil turistas y más de 83 mil millones de pesos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dani Guardia reunió a grandes del cuarteto en su cumpleaños y regaló una noche única
  • Cayó en Paraguay el asesino de su madrastra que se fugó de una cárcel de Misiones en pleno corte de luz
  • Ortegoza hizo llorar a un hincha de Boca colgado del alambrado: el emocionante momento
  • Un paso más hacia la guerra contra Maduro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial