Valentino Blas Correas tenía 17 años cuando en las primeras horas del pasado 6 de agosto fue asesinado de un disparo en la espalda por la Policía de la Provincia de Córdoba. Pasaron dos meses de aquel crimen que tiene nueve imputados, todos efectivos de la fuerza de seguridad.
Su familia aún sigue exigiendo justicia. Juan, el hermano del adolescente baleado, es uno de los que lleva la voz cantante para que nadie olvide lo que se podría haber evitado. El dolor sigue latente. Pero lo impulsa a continuar la lucha para que Blas Correas descanse en paz.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Blas: “Qué moco se mandaron”, dijo el motociclista
"Te cuento cómo está todo por acá como hago siempre. Todo triste, tu ausencia cuesta, cuesta mucho. Cuesta en esas cosas chicas, cuesta en los momentos menos esperados, cuesta como nunca me esperé que me iba a costar algo", así comienza la carta de Juan a su hermano asesinado.
"Extrañarte se volvió el sentimiento que me ahoga todo el día, pero sigo parado porque te siento cerca", expresó en esas líneas que dan cuenta del duro momento que atraviesa su familia.
"Si vieras la movida que has generado Blasito querido con tu partida, tengo muchas esperanzas que cambien las cosas. Personas desconocidas ayudando como pueden y conmovidos por tu partida, como si fueras de su propia familia. Negándose a que las circunstancias que viviste y que vivimos vuelvan a suceder", continuó orgulloso porque el pedido de justicia se volvió multitudinario.
"En fin, espero que donde estés disfrutes al máximo, yo me quedo acá para cuidar de los nuestos. Te amo pendejo". El recuerdo de aquel día está presente y el desconsuelo, que no tiene remedio.