Después de 70 días, muchos allanamientos y más de mil inspecciones, ahora un perro rastreador fue el que detectó en las últimas horas que Guadalupe Lucero, la nena que desapareció en San Luis el 14 de junio, fue secuestrada en la puerta de la casa de su tía y llevada hasta la Ruta 7, donde su olor se pierde.
“Ayer volví a vivir la desesperación que tuve el primer día que Guada desapareció”, expresó a través de un posteo en Facebook, Yamila Cialone, la madre de la pequeña de cinco años.
+MIRÁ MÁS: Qué dijo el hombre que le pasó por encima a un niño que se salvó de milagro
“Llegué a la zona cero y me encontré con la noticia de que a mi pequeña la sacaron por la ruta, desbordé en llanto y en impotencia, bronca, angustia porque era el primer dato del caso de Guada después de dos meses”, agregó.
Los nuevos operativos para poder encontrar a Guadalupe comenzaron el viernes pasado con la incorporación de Santiago Díaz, integrante de la Brigada de Rescate con Intervención Canina.
Un perro del operativo detectó el aroma de la pequeña en el medio de la calle frente al domicilio, donde ella había estado jugando con sus primos antes de desaparecer. La pista los llevó en dirección norte y en un cantero, ubicado no muy lejos de ese mismo lugar, raspó uno de los ladrillos para alertar sobre algo.
Con los nuevos datos surgidos tras la intervención de la Brigada canina, los investigadores suponen ahora que Guadalupe fue “cargada” a un vehículo después de cruzar por el descampado colindante a la zona cero.
La mamá de la nena participó de la reconstrucción a la que llegaron los animales, y más tarde indignada se expresó en un extenso texto en las redes sociales.
“El mundo está al revés. Y esta loca desquiciada que grita porque no hicieron su trabajo y porque no me explican qué hacía Guada un día anterior a su secuestro en ese mismo lugar de dónde se la llevaron”.
La nena es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Interpol emitió una alerta amarilla para buscar la nena en todo el mundo, colocando en su página una fotografía con sus datos esenciales.