• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dos meses sin Guadalupe: un perro detectó un rastro clave y su madre explotó de indignación

La mamá de la nena perdida en San Luis hizo su descargo en las redes sociales: “Me cansé!. Perdón hija por tanta injusticia!”.

24 de agosto 2021, 11:25hs
Guadalupe desapareció en San Luis el 14 de junio.
Guadalupe desapareció en San Luis el 14 de junio.

Después de 70 días, muchos allanamientos y más de mil inspecciones, ahora un perro rastreador fue el que detectó en las últimas horas que Guadalupe Lucero, la nena que desapareció en San Luis el 14 de junio, fue secuestrada en la puerta de la casa de su tía y llevada hasta la Ruta 7, donde su olor se pierde.

“Ayer volví a vivir la desesperación que tuve el primer día que Guada desapareció”, expresó a través de un posteo en Facebook, Yamila Cialone, la madre de la pequeña de cinco años.

+MIRÁ MÁS: Qué dijo el hombre que le pasó por encima a un niño que se salvó de milagro

“Llegué a la zona cero y me encontré con la noticia de que a mi pequeña la sacaron por la ruta, desbordé en llanto y en impotencia, bronca, angustia porque era el primer dato del caso de Guada después de dos meses”, agregó.

Los nuevos operativos para poder encontrar a Guadalupe comenzaron el viernes pasado con la incorporación de Santiago Díaz, integrante de la Brigada de Rescate con Intervención Canina. 

Un perro del operativo detectó el aroma de la pequeña en el medio de la calle frente al domicilio, donde ella había estado jugando con sus primos antes de desaparecer. La pista los llevó en dirección norte y en un cantero, ubicado no muy lejos de ese mismo lugar, raspó uno de los ladrillos para alertar sobre algo. 

Dos meses sin Guadalupe: un perro detectó un rastro clave y su madre explotó de indignación
Dos meses sin Guadalupe: un perro detectó un rastro clave y su madre explotó de indignación

Con los nuevos datos surgidos tras la intervención de la Brigada canina, los investigadores suponen ahora que Guadalupe fue “cargada” a un vehículo después de cruzar por el descampado colindante a la zona cero.

La mamá de la nena participó de la reconstrucción a la que llegaron los animales, y más tarde indignada se expresó en un extenso texto en las redes sociales.

“El mundo está al revés. Y esta loca desquiciada que grita porque no hicieron su trabajo y porque no me explican qué hacía Guada un día anterior a su secuestro en ese mismo lugar de dónde se la llevaron”.

La nena es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Interpol emitió una alerta amarilla para buscar la nena en todo el mundo, colocando en su página una fotografía con sus datos esenciales.

Dos meses sin Guadalupe: un perro detectó un rastro clave y su madre explotó de indignación
Dos meses sin Guadalupe: un perro detectó un rastro clave y su madre explotó de indignación

Leé también

Santiago Orellano fue asesinado de un tiro en la cabeza

Un año del asesinato de Santiago Orellano: marchan para pedir justicia

En el departamento encontraron un palo de béisbol con un alambre de púas

Violencia de género: brutal ataque en Nueva Córdoba

Lo más leído

1

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

2

Piñas, patadas y botellazos: filmaron salvaje pelea en pleno Nueva Córdoba

3

Combatían un incendio y los arrolló un auto fuera de control: un bombero muerto y tres graves

4

Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C

5

Trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro y los agarró la Policía: cuatro detenidos

Temas de la nota

guadalupe luceroSan LuisbúsquedaPerrodesaparecida

Más notas sobre Actualidad

El operativo de rescate movilizó a bomberos y personal del 107 en Av. Rancagua al 2100.

Una mujer de 70 años cayó a la cámara séptica de su casa: se lesionó una pierna

El video fue difundido por la Policía de Córdoba.

Sin canción pero con palabras cordobesas: el video de la Policía para el verano

La fiesta al final se pudo realizar por la solidaridad de la gente.

Una madre perdió $17 millones de la fiesta de egresados de un curso en el casino y desapareció

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer de 70 años cayó a la cámara séptica de su casa: se lesionó una pierna
  • Kraisman ofreció $2 millones para suspender los juicios por la empleada fantasma y la bondiola robada
  • Salió a la luz una foto de Darthés en Brasil y sorprendió a todos: qué está haciendo
  • Sin canción pero con palabras cordobesas: el video de la Policía para el verano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial