Anahí Moyano y Darío Luján fueron separados del cargo y están en detenidos en Bouwer, imputados de coacción, abuso de autoridad y hurto simple. Se trata de los policías que les sacaron 10 cajas de ravioles a dos menores. El insólito episodio ocurrió en un control vehicular de avenida Fuerza Aérea, en el cruce con la calle Comechingones, el martes a la noche.
Según el relato de los damnificados, los oficiales controlaron el taxi donde viajaban con los alimentos. Les pidieron la boleta de la compra y como no la tenían, decidieron secuestrarles la mercadería. Al conocer la historia, los padres de los jóvenes requisados presentaron la denuncia en la Comisaría 19 de barrio Los Plátanos.
La madre de uno de los jovenes habló con Noticiero Doce y contó que uno de los policías las amenzó. "Si vos haces la denuncia, te llevo detenido los chicos", le dijo. Video.
El comisario Carlos Ferreyra tomó la denuncia, fue hasta el lugar del control y encontró las cajas de los alimentos dentro del móvil. Los efectivos justificaron el decomiso de una manera insólita: “no se respetó la cadena de frío”.
Preocupación por los poliladrones. "Son seres humanos", se lamentó Carlos Massei, ministro de Gobierno y Seguridad provincial. Sin embargo, el funcionario celebró que la misma Policía haya apresado a los oficiales que cometieron delitos y prometió que habrá más capacitación. Video.