• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Drama en cuarentena: tiene un extraño tumor y necesita viajar para operarse

El joven parece por un cáncer en el maxilar derecho. Necesita salir del país para someterse a una cirugía.

07 de mayo 2020, 10:21hs
Sebastián cuenta su historia y su lucha en las redes.
Sebastián cuenta su historia y su lucha en las redes.
Seguinos en Google

Entre las historias dramáticas provocadas por la pandemia del coronavirus, la de Sebastián Amurín D'Amico llama la atención y necesita una solución urgente. El joven, de 23 años, necesita operarse por un sarcoma embrionario en el maxilar derecho, una extraña forma de cáncer.

Pese a intentar distintos tratamientos desde el 2015, no logra dar con una solución en el país. “En 2014 empecé a sentir un bultito en el maxilar derecho, pensé que era un granito pero con el tiempo iba creciendo, así que hice una consulta en el Hospital Ramos Mejía. Allí decidieron hacer una biopsia. En enero de 2015 recibo los resultados y todos los datos daban como concluyente que tenía este sarcoma”, le dijo el muchacho de Moreno, Buenos Aires, a Infobae.

Tras esos estudios, fue operado pero el tumor reapareció. Otra cirugía en 2018 tampoco logró extirpar los tejidos malignos. Un tercer intento terminó mal. "Hablé con otro doctor y comencé a hacer radioterapia, pero tuve que abandonar porque tenía mucha toxicidad. A la séptima sesión tuve que dejar por el dolor, tomaba morfina cada cuatro horas”, relató Sebastián.

Drama en cuarentena: tiene un extraño tumor y necesita viajar para operarse
Drama en cuarentena: tiene un extraño tumor y necesita viajar para operarse

En febrero de ese año fue internado, le aplicaron quimioterapia y su vida estuvo en severo riesgo: "Un domingo llaman a mi familia y les dicen ‘disfruten a Sebastián porque no sabemos si pasa de esta noche’. A todo esto, yo estaba completamente sedado. Cuando salí de ahí, me dijeron que mucho más por mí no podían hacer porque la médula ósea estaba a punto de dejar de funcionar por el tratamiento. Me mandaron a casa a morir”.

Desesperado, D'Amico comenzó a buscar ayuda afuera del país. "Hay una clínica en Los Ángeles que se llama Centro de Cáncer, donde trabaja un médico que se especializa en cabeza y cuello. También hay otro en Manhattan que es muy bueno. Hoy estamos haciendo la campaña, pero con el tema del coronavirus y el aumento del dólar se hace realmente complicado”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Científicos de Córdoba lograron un avance en el tratamiento

Mientras espera que pese a la cuarentena le permitan viajar, Sebastián cuenta su vida en las redes sociales. En Instagram tiene más de 16 mil seguidores y, a través de un CBU, ya logró recaudar 220 mil pesos.

Drama en cuarentena: tiene un extraño tumor y necesita viajar para operarse
Drama en cuarentena: tiene un extraño tumor y necesita viajar para operarse

Ayuda

A partir de esa repercusión, el joven fue contactado por Eduardo Sosa, un cirujano plástico argentino que reside en el exterior. De forma gratuita, le brinda atención a través de un equipo en Buenos Aires y analizan los pasos a seguir.

“Es importante tener presente que esto es salud y que para generar una intervención quirúrgica, que si Dios quiere se hará, todo va a depender de las condiciones del paciente, porque la cirugía puede ser muy exitosa e igual perjudicarlo”, remarcó Sosa.

+ MIRÁ MÁS: Violó la prisión domiciliaria, golpeó a su mujer y se fugó: volvió a la cárcel

Sebastián agradeció los esfuerzos: “La verdad, me pone más que feliz esta nueva oportunidad, me llena de orgullo saber que hay cirujanos que se animan a hacer la intervención, pero tengo que tener los pies sobre la tierra y entender que hay que hacer muchos estudios, por más que yo tenga todas las ganas de operarme”.

Leé también

"Podríamos tener medio pueblo contagiado", reflexionó Marcelo Oliva.

Coronavirus en Bialet Massé: el intendente asegura que el COE les informó una muerte "cinco días después"

Récord de casos positivos en el país.

Coronavirus en Argentina: confirmaron nueve muertes y 188 casos en la última jornada

Los delincuentes no se toman descanso en cuarentena.

Barrio Hipólito Yrigoyen: reventaron la puerta de la casa y golpearon a dos abuelos para robarles

Lo más leído

1

Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro

2

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

3

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

Tumorcuarentenaoperación

Más notas sobre Actualidad

El jueves 30 de abril arrancan los pagos para pasivos y activos de la Provincia.

Cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: las fechas confirmadas

La pareja cayó en Estación Juárez Celman.

Una pareja intentó deshacerse de droga y una balanza cuando llegó la FPA y terminó presa

El padre de un menor recibió la primera intimación por más de $6 millones por una amenaza escolar.

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: las fechas confirmadas
  • Una pareja intentó deshacerse de droga y una balanza cuando llegó la FPA y terminó presa
  • “Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela
  • Condenaron a una banda narco cordobesa: 11 mil dosis de cocaína y $141 millones secuestrados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial