• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El drama de Gisella: un canal desbordó por la lluvia y su casa se llenó de liquidos cloacales

La mujer tuvo que autoevacuar a sus niños por el riesgo de infecciones. La respuesta de Defensa Civil.

23 de marzo 2023, 09:12hs
La mujer no pudo contener las lágrimas al contar el desolador escenario.
La mujer no pudo contener las lágrimas al contar el desolador escenario.
Seguinos en Google

Como tantos otros cordobeses, Gisela se despertó durante la madrugada de este jueves por los truenos. Se encontró con un escenario terrorífico: el agua no paraba de entrar en su casa de Villa Boedo y un olor nauseabundo invadía el ambiente. 

La vecina contó en Arriba Córdoba que el canal en el que se desechan las aguas servidas del barrio desbordó producto de las fuertes lluvias. “Se me quemó la heladera porque no pudimos frenar el agua, cuando nos dimos cuenta ya estaba adentro”, narró entre lágrimas.

+ VIDEO:  El desgarrador relato de Gisela:

Video Placeholder

Ante el desesperante escenario, contó se comunicaron con la Policía y Defensa Civil pero aseguró que no recibieron respuesta. “Les pedimos que envíen un móvil al menos para llevar a los chicos a otro domicilio pero no querían venir”, detalló. 

Finalmente fueron asistidos por una vecina y lograron evacuar a sus hijos. Sin embargo, su calvario sigue: el piso todavía está cubierto por más de 35 centímetros de agua y los líquidos cloacales no paran de entrar.

+ MIRÁ MÁS: Hay barrios de Córdoba sin luz tras la tormenta: la explicación de Epec

La respuesta de Defensa Civil

En diálogo con ElDoce.tv desde Defensa Civil de la Municipalidad confirmaron que recibieron el reclamo cerca de las 6.50 de la mañana. Gustavo Folli, director del organismo, aseguró que alrededor de las 8.20 efectivos se hicieron presentes, asistieron a los damnificados y solicitaron a Secretaría de Políticas Sociales la ayuda correspondiente.

Cualquier interesado en colaborar con Gisela y su familia puede comunicarse al 3513561007.

Leé también

Las tres líneas serán paralizadas durante la noche.

Por esta noche, dejan de circular tres líneas de Tamse por agresiones a choferes

El robo se frustró en Potero de Garay. Foto: archivo.

Menores intentaron robar un colectivo con un arma de juguete: los detuvieron

El agua llegó a las casas en Alpa Corral.

Inundaciones y evacuados en el sur provincial tras las intensas lluvias

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

5

Un motociclista de 27 años chocó con un contenedor y murió en Córdoba

Temas de la nota

lluviasbarrio villa boedoArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Hya dos detenidos por el caso de homicidio.

Cayó un “viudo negro” y su presunto cómplice por el asesinato del docente universitario en Caballito

Javier Grasso está prófugo de la Justicia desde hace varios días.

Trasladaron a Córdoba a Jorge Javier Grasso, detenido por el crimen de Milagros Basto

“Mezcla de alegría y rareza”: las sensaciones de las familias tras la identificación de restos en La Perla

“Mezcla de alegría y rareza”: las sensaciones de las familias tras la identificación de restos en La Perla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un “viudo negro” y su presunto cómplice por el asesinato del docente universitario en Caballito
  • Surgido en Talleres y de casi 2 metros de altura: quién es Tomás Palacios, sorpresa en la lista de Scaloni
  • Scaloni dio la lista para el amistoso con Guatemala antes del Mundial: la sorpresa con un surgido en Talleres
  • Una nena de un año murió asfixiada en una guardería: una empleada se acostó arriba para que se durmiera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial