Como tantos otros cordobeses, Gisela se despertó durante la madrugada de este jueves por los truenos. Se encontró con un escenario terrorífico: el agua no paraba de entrar en su casa de Villa Boedo y un olor nauseabundo invadía el ambiente.
La vecina contó en Arriba Córdoba que el canal en el que se desechan las aguas servidas del barrio desbordó producto de las fuertes lluvias. “Se me quemó la heladera porque no pudimos frenar el agua, cuando nos dimos cuenta ya estaba adentro”, narró entre lágrimas.
+ VIDEO: El desgarrador relato de Gisela:
Ante el desesperante escenario, contó se comunicaron con la Policía y Defensa Civil pero aseguró que no recibieron respuesta. “Les pedimos que envíen un móvil al menos para llevar a los chicos a otro domicilio pero no querían venir”, detalló.
Finalmente fueron asistidos por una vecina y lograron evacuar a sus hijos. Sin embargo, su calvario sigue: el piso todavía está cubierto por más de 35 centímetros de agua y los líquidos cloacales no paran de entrar.
+ MIRÁ MÁS: Hay barrios de Córdoba sin luz tras la tormenta: la explicación de Epec
La respuesta de Defensa Civil
En diálogo con ElDoce.tv desde Defensa Civil de la Municipalidad confirmaron que recibieron el reclamo cerca de las 6.50 de la mañana. Gustavo Folli, director del organismo, aseguró que alrededor de las 8.20 efectivos se hicieron presentes, asistieron a los damnificados y solicitaron a Secretaría de Políticas Sociales la ayuda correspondiente.
Cualquier interesado en colaborar con Gisela y su familia puede comunicarse al 3513561007.