El pasado martes 13 de abril, Leandro Vargas, un joven albañil de 26 años, fue asesinado en Villa del Prado. Según denunciaron sus familiares y vecinos, un hombre al que acusó por robarle le dio una puñalada fatal en el cuello.
La víctima tenía dos hijos: uno de cinco años y una beba de 2 meses. Andrea, la viuda, atraviesa una situación crítica y en diálogo con Radio Pulxo describió que no recibió casi ninguna ayuda del Estado.
"El lunes, anteriormente a que lo asesinaran, yo fui a hacer la denuncia. Fui a la comisaría pidiendo un móvil, me dijeron que tenía que esperar porque en ese momento no había nadie", repasó.
"Yo quedo sola en mi casa con mis dos hijos, una beba de dos meses y mi hijo de cinco años".
Tras el crimen de su marido, la mujer quedó como único sostén familiar. "Yo quedo sola en mi casa con mis dos hijos, una beba de dos meses y mi hijo de cinco años. Mi hijo de cinco años aún no sabe nada, no sabe lo que le pasó al padre, yo todavía no encuentro las palabras", describió con dureza.
+ MIRÁ MÁS: El último mensaje del joven asesinado por un ladrón: “La Policía me dice que no puede hacer nada”
Consultada por el apoyo de profesionales para afrontar el drama, lamentó que nadie se haya acercado. "No hay nadie, nadie se acercó a mi casa", insistió, y alertó por la lenta respuesta policial: "A la custodia me la pusieron antenoche recién, porque quisieron volver a entrar a mi casa el sábado. Hicimos una marcha y cuando nos fuimos, mi suegro vio a dos ladrones cuando salió al patio".
Amenazada
Además, Andrea afirmó que horas después del crimen de su pareja fue amenazada por los sospechosos. "El mismo día que le pegaron a mi marido, me los crucé y me mostró la cuchilla".
Por último, la mujer dijo que pensó en irse de la localidad pero afirmó que no tienen otro lugar adonde ir: "Lo pensé pero no puedo dejar mi casa, es la casa que construimos nosotros".