"Nos destruyeron la vida", declaró Camila, la madre de Joaquín González (19), en un desgarrador testimonio que brindó a Noticiero Doce contando el sufrimiento que atraviesa a la familia. Su hijo fue asesinado el domingo último a la salida de un baile en Alta Gracia.
La mujer dijo que Joaquín "era todo" para ella. "Quiero justicia, estoy muerta en vida", expresó en medio de un profundo dolor.
"Mi hijo tenía proyectos, me lo arrebataron", agregó Camila, quien convocó a una concentración para este viernes a las 17 en el Paseo de los Poetas. Pidió el acompañamiento otros padres de jóvenes "para que esto no vuelva a pasar". Y enfatizó: "Que no haya otro Joaquín en Alta Gracia".
+ MIRÁ MÁS: Cuádruple crimen en el Día del Amigo: acribillaron a tres jóvenes y un chico de 13 años
Emilse, una tía del joven asesinado, manifestó la preocupación por los peligros que corren los jóvenes cuando salen de madrugada.
"No hay nadie que los cuide a la salida del boliche o de un baile", señaló.
+ VIDEO: el desgarrador testimonio de la madre de Joaquín:
Cómo sigue la investigación
Por el hecho ocurrido el domingo a la madrugada hay un detenido. El sospechoso, Joe Heredia (18), se entregó el lunes a la tarde ante la Fiscalía de Alta Gracia.
La madre de González sostuvo que el acusado no era conocido de la familia. "No lo conozco, a mi casa no vino nunca", afirmó.
Heredia está imputado de homicidio simple, según la disposición del fiscal Alejandro Peralta Otonello que intervino en el caso.
+ FOTO: Joaquín González murió asesinado:
Una primera hipótesis apuntó a que Joaquín murió tras recibir un piedrazo que le provocó la muerte debido a un severo traumatismo de cráneo.
Sin embargo en las últimas horas los investigadores habrían descartado la posibilidad de un golpe con un proyectil y continúan analizando qué le causó al joven la herida mortal.