$100 mil, una carabina, un par de celulares y unos cuchillos. Estos fueron los bienes por los que un grupo de ladrones ejecutaron a Julio Prudencio Toranzo, en la estancia La Lagunilla, este lunes por la tarde.
En Noticiero Doce el hijastro de la víctima, Daniel Saldivia, dio detalles del brutal ataque y contó que la pareja fue maniatada. “A mi madre la encerraron en el baño y él estaba en la cama”, comentó.
+ VIDEO: El testimonio del hijastro del hombre asesinado:
Toranzo no ofreció resistencia por lo que no está claro por qué los delincuentes decidieron asesinarlo a sangre fría. Además, Saldivia pudo reconstruir los dolorosos minutos finales que atravesó.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones ejecutaron a un casero de estancia de un tiro en la nuca
Dijo que el casero no falleció en el acto y agregó: “Según mi mamá, estuvo vivo un rato”. Sin embargo, la mujer padece de Parkinson y tiene dificultades para caminar por su cuenta, por lo que no pudo asistirlo. Finalmente logró pedir auxilio pero cuando llegó la Policía ya era demasiado tarde.
Una vida dedicada al campo
Toranzo, de 61 años, vivió y trabajó en la estancia mencionada durante las últimas cinco décadas. Conocido como “Lito”, era fanático de los caballos y estaba estrechamente ligado a sus carreras. “Él fue gaucho toda la vida”, resaltó su hijastro.
El caso
De momento no hay detenidos. Los delincuentes tampoco han sido identificados pero, gracias al testimonio de la sobreviviente, se pudo establecer que eran cuatro y llegaron hasta el lugar en motos.
La investigación está en manos del fiscal Ricardo Mazzuchi de Carlos Paz. Según publicó Cadena 3, las autoridades sospechan que los ladrones buscaban una importante suma de dinero, dato que les habían proporcionado de manera errónea.