Este 4 de febrero se cumplen dos meses de la tragedia en barrio Observatorio. Una mujer policía de 32 años mató con su arma reglamentaria a su hijo de 10 años, hirió a su hija de 7 y se disparó. Desde entonces, la mujer permanece internada en el Hospital Ferreyra y, según informaron a este medio, permanece en coma.
La tía y abuela de los menores, Lourdes y Nilda, expresaron su dolor en Arriba Córdoba y rogaron justicia. Exigieron que la agente quede detenida y sea condenada a prisión perpetua. Está imputada de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hijo y tentativa de homicidio calificado por el vínculo por la hija que sobrevivió.
+ VIDEO: El ruego de familiares del nene asesinado por su madre policía
Luego de que se conociera el parte médico, le hermana y madre del papá de los niños aseguraron que dudan sobre el estado de salud de la policía: “Me han llegado comentarios que ella no está en la situación que se está diciendo”. “Me da la sensación que están encubriendo, tapando algo, ya sea de la propia familia o de la misma Policía. Queremos que nos digan la verdad”, reclamó Lourdes.
Por su parte, la abuela del nene asesinado y de la nena que sobrevivió teme que le den carpeta psiquiátrica a la agente y no sea arrestada: “Pensamos que es así y que de algún modo se la está protegiendo”.
+ MIRÁ MÁS: Los estremecedores posteos de la mujer que mató a su madre en Capilla del Monte
“Como abuela fue lo peor que me pasó en mi vida. La vida de nosotros se desestabilizó desde ese día. Queremos justicia y que se diga la verdad de lo que está pasando”, manifestó.
Respecto a la situación de su hijo, papá de los niños, reveló que “está con un gran estrés y está viviendo un dolor muy grande”. Sobre su nieta, agregó: “Le marcó la vida, le quitó parte de su infancia y se la marcó para siempre”.
+ Foto: Lourdes y Nilda, tía y abuela de los menores.