El crimen de Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte aún tiene varias incógnitas. El cuerpo de la mujer de 35 años fue hallado el pasado fin de semana, pero llevaba varios días muerta. La asesinaron de forma muy violenta, por estrangulamiento, y también la violaron.
Según pudo saber La Voz, la fecha exacta del femicidio habría sido el 18 de abril. Por lo tanto, Cecilia estuvo al menos 10 días con vida, pero desaparecida.
Su desaparición fue denunciada el 8 de abril por el hombre que le alquilaba parte de su patio para que acampe. Al parecer, desde el domingo 5 no tenía noticias de ella.
+ MIRÁ MÁS: El padre Grassi también pidió salir de la cárcel
Por lo tanto, una de las incógnitas que también deben revelar los investigadores es qué pasó con la mujer durante esos 13 días. Cabe destacar que hubo intensos operativos en la zona donde había sido vista por última vez y decenas de efectivos participaron de su búsqueda, pero sin noticia alguna.
Un solo detenido
Hasta el momento, Lucas Adrián Bustos, de 23 años, permanece detenido tras haber confesado el asesinato. Está imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causae.
+ MIRÁ MÁS: “Me están matando”: pidió ayuda y la encontraron asesinada
Sin embargo, la fiscal Paula Kelm, que está encargada del caso, le dijo a El Doce que tiene “elementos suficientes para sospechar de la participación de esta persona, lo que no quita que en el proceso investigativo surjan más elementos de prueba que determinen otros partícipes u otras detenciones”.
En diálogo con Radio Jota FM, la madre del acusado aseguró que su hijo “No puede matar ni a una mosca. Queremos que aparezcan los verdaderos culpables”.