• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Duro revés para municipales: irán a juicio por el nene electrocutado

La Cámara de Acusación rechazó los recursos de apelación de los empleados acusados de homicidio culposo.

28 de noviembre 2023, 11:47hs
Luciano Aranda tenía 14 años cuando murió electrocutado.
Luciano Aranda tenía 14 años cuando murió electrocutado.
Seguinos en Google

​A casi un año de la muerte de Luciano Aranda, el nene de 14 años electrocutado en una plaza de la ciudad de Córdoba, y cuya familia exigiera avances a la Justicia, los municipales acusados de homicidio culposo sufrieron un duro revés.

La Cámara de Acusación rechazó los recursos interpuestos por los cuatro imputados que cumplían funciones en el Departamento de Mantenimiento de la Subdirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Córdoba.

Lo confirmó Carlos Nayi, abogado del papá Vladimir Aranda, en diálogo con ElDoce.tv. Ahora resta el sorteo para conocer en qué Camara del Crimen será el juicio y su fecha exacta.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Luciano Aranda

Los acusados son dos jefes y dos empleados de la cuadrilla. Se trata de Ramón Cuello, Marcos Farioli, Hugo Chocobares y Julio Sebastián Banegas. El fiscal de instrucción, Guillermo González, los imputó por homicidio culposo, delito que prevé una pena de cinco años de prisión e inhabilitación.

Nayi remarcó que con esta resolución queda “demolida la hipótesis que trataron de instalar los acusados de que la tragedia ocurrió porque el poste estaba vandalizado”.

También reveló que el papá de la víctima ya recibió la noticia: “Está emocionado, aunque nada para alegrarse. Pero significa una bocanada de aire fresco”.

luciano-aranda-nene-murio-electrocutado-cordoba
luciano-aranda-nene-murio-electrocutado-cordoba

La tragedia

Eran alrededor de las 20 del 25 de enero de 2022. Un grupo de diez chicos de entre 12 y 14 años se encontraban jugando en la plaza, ubicada sobre Achával Rodríguez al 1900, en barrio Alto Alberdi. Pero en cuestión de segundos pasaron de la risa al llanto: fueron testigos de una tragedia.

Luciano Aranda recibió una descarga eléctrica desde un poste de alumbrado público. Murió al instante. Pese a que vecinos intentaron reanimarlo y personal del servicio de emergencia del 107 le practicó los primeros auxilios, ya no hubo caso.

Juan Martínez, papá de una chica de 14 años que se encontraba jugando con ellos, fue testigo de la tragedia. En diálogo con Arriba Córdoba había asegurado: “Fue de terror lo que hemos vivido”.

Luciano-aranda-murio-electrocutado-plaza-cordoba
Luciano-aranda-murio-electrocutado-plaza-cordoba

Leé también

Ocurrió cerca de las 10.

Filmaron a un hombre sacando el cuerpo por la ventana de un auto en el Camino del Cuadrado

La víctima vivía arriba de la panadería que había construido. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Tres detenidos por la muerte del panadero en un robo: la empleada sería la entregadora

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

5

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

Temas de la nota

Luciano Arandaelectrocutadoplazabarrio Alto AlberdiMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El "fresco" sigue vigente en Córdoba en pleno verano.

El tiempo para el cierre de la semana en Córdoba tras las tormentas con lluvia y granizo

El hombre vendía droga desde Córdoba a La Pampa.

Cruzaba droga desde Río Cuarto a La Pampa para que la vendieran sus dealers y quedó detenido

“Acongojado”: la situación del policía del ETER preso por balear a una mujer con crisis psiquiátrica

“Acongojado”: la situación del policía del ETER preso por balear a una mujer con crisis psiquiátrica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tiempo para el cierre de la semana en Córdoba tras las tormentas con lluvia y granizo
  • Marcos Camino reveló por qué deja Los Palmeras y explicó cómo seguirá la banda
  • La bronca de Sergio Lapegüe tras el feroz robo a su mamá de 90 años: “No se puede así”
  • Cruzaba droga desde Río Cuarto a La Pampa para que la vendieran sus dealers y quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial