• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Duro revés para municipales: irán a juicio por el nene electrocutado

La Cámara de Acusación rechazó los recursos de apelación de los empleados acusados de homicidio culposo.

28 de noviembre 2023, 11:47hs
Luciano Aranda tenía 14 años cuando murió electrocutado.
Luciano Aranda tenía 14 años cuando murió electrocutado.
Seguinos en Google

​A casi un año de la muerte de Luciano Aranda, el nene de 14 años electrocutado en una plaza de la ciudad de Córdoba, y cuya familia exigiera avances a la Justicia, los municipales acusados de homicidio culposo sufrieron un duro revés.

La Cámara de Acusación rechazó los recursos interpuestos por los cuatro imputados que cumplían funciones en el Departamento de Mantenimiento de la Subdirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Córdoba.

Lo confirmó Carlos Nayi, abogado del papá Vladimir Aranda, en diálogo con ElDoce.tv. Ahora resta el sorteo para conocer en qué Camara del Crimen será el juicio y su fecha exacta.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Luciano Aranda

Los acusados son dos jefes y dos empleados de la cuadrilla. Se trata de Ramón Cuello, Marcos Farioli, Hugo Chocobares y Julio Sebastián Banegas. El fiscal de instrucción, Guillermo González, los imputó por homicidio culposo, delito que prevé una pena de cinco años de prisión e inhabilitación.

Nayi remarcó que con esta resolución queda “demolida la hipótesis que trataron de instalar los acusados de que la tragedia ocurrió porque el poste estaba vandalizado”.

También reveló que el papá de la víctima ya recibió la noticia: “Está emocionado, aunque nada para alegrarse. Pero significa una bocanada de aire fresco”.

luciano-aranda-nene-murio-electrocutado-cordoba
luciano-aranda-nene-murio-electrocutado-cordoba

La tragedia

Eran alrededor de las 20 del 25 de enero de 2022. Un grupo de diez chicos de entre 12 y 14 años se encontraban jugando en la plaza, ubicada sobre Achával Rodríguez al 1900, en barrio Alto Alberdi. Pero en cuestión de segundos pasaron de la risa al llanto: fueron testigos de una tragedia.

Luciano Aranda recibió una descarga eléctrica desde un poste de alumbrado público. Murió al instante. Pese a que vecinos intentaron reanimarlo y personal del servicio de emergencia del 107 le practicó los primeros auxilios, ya no hubo caso.

Juan Martínez, papá de una chica de 14 años que se encontraba jugando con ellos, fue testigo de la tragedia. En diálogo con Arriba Córdoba había asegurado: “Fue de terror lo que hemos vivido”.

Luciano-aranda-murio-electrocutado-plaza-cordoba
Luciano-aranda-murio-electrocutado-plaza-cordoba

Leé también

Ocurrió cerca de las 10.

Filmaron a un hombre sacando el cuerpo por la ventana de un auto en el Camino del Cuadrado

La víctima vivía arriba de la panadería que había construido. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Tres detenidos por la muerte del panadero en un robo: la empleada sería la entregadora

Lo más leído

1

Naranjita quiso robar un auto y se dejó el celular adentro: lo reconocieron y fue detenido

2

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

3

La medida contra el acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

4

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

Luciano Arandaelectrocutadoplazabarrio Alto AlberdiMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El menor está grave en un hospital de Misiones.

Un adolescente se disparó en pleno recreo y está gravísimo: el arma es de su abuela

El piloto aceptó reparar el daño ambiental ocasionado para poner fin a la causa penal en su contra.

Sobrevoló la Quebrada del Condorito, lo denunciaron y reparó el daño ambiental de una singular manera

Murió una nena de 5 años que se ahogó con semillas de girasol en La Pampa

Murió una nena de 5 años que se ahogó con semillas de girasol en La Pampa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hundió y quedó con la camioneta colgando: denuncia por una obra mal señalizada
  • Un adolescente se disparó en pleno recreo y está gravísimo: el arma es de su abuela
  • Sobrevoló la Quebrada del Condorito, lo denunciaron y reparó el daño ambiental de una singular manera
  • Murió una nena de 5 años que se ahogó con semillas de girasol en La Pampa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial