Algunos padres recibieron mensajes en el cuaderno de comunicación de sus hijos sobre cómo será la actividad escolar este martes 2 de julio, fecha en que la provincia de Córdoba será testigo de un evento astronómico único: el eclipse total de Sol. Ante esta situación, desde el Ministerio de Educación de la Provincia informó que habrá clases en todas las instituciones de manera normal.
La fase parcial tendrá su inicio alrededor de las 16:30 y recién a las 17:40 se dará la fase total, que tendrá una duración de casi dos minutos. En el sur de Córdoba, su sombra la cruzará de oeste a este aproximadamente entre las localidades de Alpa Corral y Arias.
+ MIRÁ MÁS: El Doce transmitirá en vivo el eclipse total de Sol
Por esta razón, solicitaron a “aquellas instituciones que haya programado actividades pedagógicas al aire libre, en el marco del fenómeno astronómico, que tomen todos los recaudos pertinentes para que los estudiantes puedan observar el eclipse de manera segura sin riesgos para la vista”, tal como lo indicó la Sociedad de Oftalmología de Córdoba (SOC). De todas formas, recomendaron a las escuelas no realizar salidas y y observen el evento por televisión o Internet.
+ MIRÁ MÁS: Cómo observar el eclipse total de Sol y evitar daños en los ojos
"La cartera educativa provincial, conjuntamente con profesionales del centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra de la ciudad de Córdoba, llevó adelante la capacitación docente denominada “Eclipse total de Sol: Aportes para un abordaje pedagógico en la escuela”, durante el mes de junio con miras a este histórico evento astronómico", aseguraron en el comunicado con el objetivo de que se aborde la temática en el aula.