Dos ciudadanos ecuatorianos están detenidos y uno de ellos confesó que fueron los autores del crimen de Marina Menegazzo y María José Coni, las turistas argentinas asesinadas.
El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, confirmó la detención de "los dos autores del asesinato" en una precaria vivienda de la localidad de Montañita, donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre.
El fiscal del caso, Gallardo Rodas, informó que uno de los dos detenidos se quebró y confesó cómo cometieron el asesinato. "Las chicas se habían quedado sin dinero y se pusieron en contacto con un amigo que a su vez las contactó con otro amigo que vivía solo y les dio hospedaje", señaló a Radio La Red.
"Según el relato del detenido, él y su amigo estaban alcoholizados y uno llevó a una de las chicas a su cuarto e intentó tocarla, la chica se resistió y este le pegó con un palo en la cabeza que la mató instantáneamente", explicó Rodas. "Asustado, corrió a la otra habitación y encontró a la otra joven apuñalada en el tórax sangrando", agregó.
Los hombres, ambos de más de 30 años, envolvieron los cuerpos con cinta de embalar y los llevaron en un triciclo para dejarlos cerca de la playa, donde finalmente fueron encontradas. El caso conmocionó a la sociedad, tanto en Argentina como en Ecuador, cuyo presidente, Rafael Correa, expresó su indignación.
El propio ministro del Interior fue quién publicó las fotos de los detenidos en su cuenta de Twitter: