• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El aguinaldo viene en billetes de 500 pesos

Será la primera vez en 25 años que circulará un papel superior a los cien pesos. Los bancos trabajan para adaptar sus sistemas.

10 de junio 2016, 09:54hs
El billete estará en la calle en menos de un mes.
El billete estará en la calle en menos de un mes.
Seguinos en Google

Habrá que acostumbrarse a ver un yaguareté en la billetera. A partir del mes de julio, entrarán en circulación los billetes de 500 pesos que se usarán para el gran movimiento de dinero que genera el pago del sueldo anual complementario más conocido como el esperado aguinaldo.  La información fue confirmada por el Banco Central.

Los bancos ya comenzaron el proceso de transformación. Para todos aquellos clientes que retiren dinero por cajero humano, la entrega será inmediata. Sin embargo, los cajeros necesitan una adaptación del sistema que podría demorar hasta un mes.

La decisión fue festejada por las entidades bancarias que tenían graves problemas para cubrir la alta demanda de billetes. Los cajeros estaban funcionando al máximo de su capacidad. Además, el papel de mayor denominación, además, permiten un ahorro en el traslado de menor cantidad de dinero.

Para conocerlo bien. El billete de 500 pesos es el de color verde que tiene la figura de un yaguareté que representa a la Región Noroeste del país.

Los próximos. Según el comunicado del Banco Central de la República Argentina, en octubre será el turno del billete azul de 200 pesos que tiene una ballena franca austral. Sin embargo, el billete de mil pesos, el de mayor denominación propuesto recién entrará en vigencia en el año 2017 y llevará la imagen de un hornero, el ave nacional.

El aguinaldo viene en billetes de 500 pesos
El aguinaldo viene en billetes de 500 pesos

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

BilletemonedaBanco Centralaguinaldojulio

Más notas sobre Actualidad

Unidad Fiscal de La Matanza.

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por policía para extorsionar a comerciantes. Los elementos que secuestró la Policía durante el allanamiento. (Foto: gentileza Código Baires)

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial