• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El brote de Ómicron llegó al Hospital Rawson: hay 10 agentes de salud contagiados

El caso índice es una empleada que asistió a una de fiesta de egresados del brote que se detectó esta semana en Córdoba, que afectó a cuatro escuelas.

17 de diciembre 2021, 15:41hs
En el hospital esperan los resultados de nuevos agentes de salud testeados.
En el hospital esperan los resultados de nuevos agentes de salud testeados.
Seguinos en

En las últimas dos semanas hubo una escalada exponencial de casos positivos de coronavirus en Córdoba y se detectaron dos brotes de la variante Ómicron. La ramificación de uno de esos brotes se extendió al Hospital Rawson, donde confirmaron 10 casos positivos de agentes de salud y esperan más resultados.

El director del centro provincial de referencia durante la pandemia, Miguel Díaz, confirmó que 10 agentes de diferentes servicios dieron positivo de Covid-19 y aguardan los resultados de los testeos del personal que tuvo contacto en las áreas de contagio.

+ MIRÁ MÁS: Rusia asegura que la Sputnik V es efectiva frente a la variante Ómicron

Todos los contagiados atraviesan un cuadro leve de la enfermedad y están vacunados con dos o tres dosis, indicaron desde el hospital.

Transmisión del virus

El caso índice es una empleada de uno de los servicios que dio positivo en los últimos días. Ella había asistido a una fiesta de egresados donde se propagó el virus y obligó a la cancelación de actividades en cuatro escuelas y un club de la capital provincial en la última semana.

Pocos días después, la mujer y sus compañeros de servicio asistieron a una reunión social que ocurrió fuera del hospital, y al día siguiente empezaron a detectarse los otros nueve casos positivos.

El brote de Ómicron llegó al Hospital Rawson: hay 10 agentes de salud contagiados
El brote de Ómicron llegó al Hospital Rawson: hay 10 agentes de salud contagiados

+ VIDEO: la explicación de Miguel Díaz, director del hospital:

Video Placeholder

Riesgo de Ómicron

Considerando el nexo epidemiológico del caso índice, en el hospital dan por sentado que los contagios son de la variante Ómicron del coronavirus. Hasta el momento no se realizó la secuenciación genómica, que desde ahora se realiza en el Laboratorio Central de Córdoba sin necesidad enviar las muestras al Instituto Malbrán.

El director indicó que esta situación epidemiológica en el hospital por el momento no afecta la atención en los diferentes servicios. Los agentes de salud vacunados con dos dosis contra el Covid-19 cuyos resultados de hisopados den negativo, volverán a sus actividades.

Leé también

El 1,3% de camas críticas están ocupadas en la provincia.

Crecen los casos de coronavirus en Córdoba: reportaron la cifra más alta en tres meses

La tercera dosis, clave para reforzar la inmunidad.

El 68 por ciento de las personas internadas por Covid no está vacunada

El aislamiento del caso positivo será de 12 días, sea la cepa que sea.

Córdoba: confirmaron "circulación de Ómicron" y actualizaron el protocolo Covid

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

coronavirusBrotepandemiaVariante Ómicronhospital RawsonMédicos

Más notas sobre Actualidad

Melisa Heredia y Claudio Barrelier cruzaron mensajes durante la búsqueda de Agostina.

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

El accidente ocurrió el lunes pasado en la provincia de La Pampa.

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

El accidente ocurrió en Mar del Plata el lunes por la tarde.

Despertó el novio de la chica que murió atropellada por un colectivo en Mar del Plata: su desesperado pedido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro
  • Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”
  • Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción
  • El violinista de la Peatonal tocó para Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial