• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El caso de coronavirus en Traslasierra: "Se reunió con familiares, amigos y compañeros de trabajo"

Juan Uez, coordinador del COE Regional, brindó detalles sobre el positivo del policía y la amplia investigación epidemiológica que se realiza en distintos puntos de la provincia.

16 de junio 2020, 21:18hs
Este miércoles comenzarán los testeos en la localidad.
Este miércoles comenzarán los testeos en la localidad.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este martes solo un nuevo caso de coronavirus en Córdoba y el total asciende a 501 infectados. Tal como se anticipó por la mañana, el paciente corresponde a un policía que vive en Villa Dolores.

Tras confirmar la noticia, las autoridades sanitarias montaron un amplio operativo para establecer e investigar el nexo epidemiológico de esta persona. El caso encendió las alarmas, ya que el agente infectado recorrió diferentes puntos de los valles de Punilla y Traslasierra. Estuvo en Carlos Paz, en Las Tapias y también habría circulado por Quebrada de los Pozos, Cañada Larga, Cura Brochero y Mina Clavero. 

+ MIRÁ MÁS: Traslasierra dio marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena por el policía con coronavirus

Juan Uez, coordinador del COE Traslasierra, confirmó que el policía se contactó con muchas personas de su entorno. "Estuvo en una reunión familiar con otras 18 personas, pero también compartió almuerzos y encuentros con amigos y compañeros de trabajo", declaró a El Doce. 

+ VIDEO: las declaraciones de Uez en Telenoche:

Video Placeholder

Por otro lado, Uez aseguró que el agente hace un año que "no sale de las zonas blancas" y que su único viaje fue "visitar a su abuela a Carlos Paz". A partir de eso y de la investigación sanitaria que llevan a cabo, desde el COE afirman que el foco de contagio fue una comida compartida con tres asistentes informáticos que llegaron al Banco Nación de Villa Dolores desde Buenos Aires. Estos jóvenes han sido testeados y están sintomáticos "internados en Mina Clavero".

"Ha estado con mucha actividad social y surgen contactos de alto riesgo", agregó el coordinador del COE Regional. Este miércoles llegará a Villa Dolores un gran equipo del Ministerio de Salud provincial "para hacer anillos de cierre e hisopar a las personas que consideremos". Según indicó Juan Uez, se realizarán entre 1.600 y 2 mil testeos en total. 

Las cifras actualizadas de la pandemia en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 1.374 nuevos casos de coronavirus en el país y son 34.159 los infectados a nivel nacional. Fallecieron 24 pacientes en la última jornada y ya son 878 las muertes en total. 

Leé también

El camino que une a Cabalango con Tanti es uno de los "bloqueados" por estos días.

Deportes habilitados: Tanti, Cabalango y San Antonio restringen el paso, más allá de la disposición del COE

La mujer policía dejó un mensaje en sus redes sociales.

El conmovedor pedido de una policía por el primer caso de coronavirus en Villa Dolores

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

3

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

4

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

5

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Temas de la nota

coronaviruspandemiaSaludtraslasierraVilla Dolorescoepolicía

Más notas sobre Actualidad

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

Nieve el viernes a la noche en el Champaquí. Foto: Instagram herencia_serrana.

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Un ladrón intentó esconderse de la Policía en una cucha de perro, pero fue atrapado.

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial