• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El caso de coronavirus en Traslasierra: "Se reunió con familiares, amigos y compañeros de trabajo"

Juan Uez, coordinador del COE Regional, brindó detalles sobre el positivo del policía y la amplia investigación epidemiológica que se realiza en distintos puntos de la provincia.

16 de junio 2020, 21:18hs
Este miércoles comenzarán los testeos en la localidad.
Este miércoles comenzarán los testeos en la localidad.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este martes solo un nuevo caso de coronavirus en Córdoba y el total asciende a 501 infectados. Tal como se anticipó por la mañana, el paciente corresponde a un policía que vive en Villa Dolores.

Tras confirmar la noticia, las autoridades sanitarias montaron un amplio operativo para establecer e investigar el nexo epidemiológico de esta persona. El caso encendió las alarmas, ya que el agente infectado recorrió diferentes puntos de los valles de Punilla y Traslasierra. Estuvo en Carlos Paz, en Las Tapias y también habría circulado por Quebrada de los Pozos, Cañada Larga, Cura Brochero y Mina Clavero. 

+ MIRÁ MÁS: Traslasierra dio marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena por el policía con coronavirus

Juan Uez, coordinador del COE Traslasierra, confirmó que el policía se contactó con muchas personas de su entorno. "Estuvo en una reunión familiar con otras 18 personas, pero también compartió almuerzos y encuentros con amigos y compañeros de trabajo", declaró a El Doce. 

+ VIDEO: las declaraciones de Uez en Telenoche:

Video Placeholder

Por otro lado, Uez aseguró que el agente hace un año que "no sale de las zonas blancas" y que su único viaje fue "visitar a su abuela a Carlos Paz". A partir de eso y de la investigación sanitaria que llevan a cabo, desde el COE afirman que el foco de contagio fue una comida compartida con tres asistentes informáticos que llegaron al Banco Nación de Villa Dolores desde Buenos Aires. Estos jóvenes han sido testeados y están sintomáticos "internados en Mina Clavero".

"Ha estado con mucha actividad social y surgen contactos de alto riesgo", agregó el coordinador del COE Regional. Este miércoles llegará a Villa Dolores un gran equipo del Ministerio de Salud provincial "para hacer anillos de cierre e hisopar a las personas que consideremos". Según indicó Juan Uez, se realizarán entre 1.600 y 2 mil testeos en total. 

Las cifras actualizadas de la pandemia en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 1.374 nuevos casos de coronavirus en el país y son 34.159 los infectados a nivel nacional. Fallecieron 24 pacientes en la última jornada y ya son 878 las muertes en total. 

Leé también

El camino que une a Cabalango con Tanti es uno de los "bloqueados" por estos días.

Deportes habilitados: Tanti, Cabalango y San Antonio restringen el paso, más allá de la disposición del COE

La mujer policía dejó un mensaje en sus redes sociales.

El conmovedor pedido de una policía por el primer caso de coronavirus en Villa Dolores

Lo más leído

1

Robaron $20 millones y US$20.000 de una gomería: el dinero estaba escondido en el baúl de un auto

2

Investigan la muerte de un nene de 9 años que llegó descompensado a un hospital de Córdoba

3

Humedad, neblina y poca visibilidad en Córdoba: cómo sigue el tiempo este viernes

4

Controlaron un incendio que causó alarma en Córdoba: advierten por condiciones de riesgo extremas

5

Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

Temas de la nota

coronaviruspandemiaSaludtraslasierraVilla Dolorescoepolicía

Más notas sobre Actualidad

La nena de 10 años murió en el acto.

Murió una nena de 10 años en un trágico choque entre un auto y una camioneta

La pareja vendía droga en barrio Cooperativa El Progreso.

Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

La neblina complicó la visibilidad en varias zonas de Córdoba.

Humedad, neblina y poca visibilidad en Córdoba: cómo sigue el tiempo este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió una nena de 10 años en un trágico choque entre un auto y una camioneta
  • España mostró una torre con el texto “Campeones”
  • Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores
  • Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial