• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El caso de coronavirus en Traslasierra: "Se reunió con familiares, amigos y compañeros de trabajo"

Juan Uez, coordinador del COE Regional, brindó detalles sobre el positivo del policía y la amplia investigación epidemiológica que se realiza en distintos puntos de la provincia.

16 de junio 2020, 21:18hs
Este miércoles comenzarán los testeos en la localidad.
Este miércoles comenzarán los testeos en la localidad.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este martes solo un nuevo caso de coronavirus en Córdoba y el total asciende a 501 infectados. Tal como se anticipó por la mañana, el paciente corresponde a un policía que vive en Villa Dolores.

Tras confirmar la noticia, las autoridades sanitarias montaron un amplio operativo para establecer e investigar el nexo epidemiológico de esta persona. El caso encendió las alarmas, ya que el agente infectado recorrió diferentes puntos de los valles de Punilla y Traslasierra. Estuvo en Carlos Paz, en Las Tapias y también habría circulado por Quebrada de los Pozos, Cañada Larga, Cura Brochero y Mina Clavero. 

+ MIRÁ MÁS: Traslasierra dio marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena por el policía con coronavirus

Juan Uez, coordinador del COE Traslasierra, confirmó que el policía se contactó con muchas personas de su entorno. "Estuvo en una reunión familiar con otras 18 personas, pero también compartió almuerzos y encuentros con amigos y compañeros de trabajo", declaró a El Doce. 

+ VIDEO: las declaraciones de Uez en Telenoche:

Video Placeholder

Por otro lado, Uez aseguró que el agente hace un año que "no sale de las zonas blancas" y que su único viaje fue "visitar a su abuela a Carlos Paz". A partir de eso y de la investigación sanitaria que llevan a cabo, desde el COE afirman que el foco de contagio fue una comida compartida con tres asistentes informáticos que llegaron al Banco Nación de Villa Dolores desde Buenos Aires. Estos jóvenes han sido testeados y están sintomáticos "internados en Mina Clavero".

"Ha estado con mucha actividad social y surgen contactos de alto riesgo", agregó el coordinador del COE Regional. Este miércoles llegará a Villa Dolores un gran equipo del Ministerio de Salud provincial "para hacer anillos de cierre e hisopar a las personas que consideremos". Según indicó Juan Uez, se realizarán entre 1.600 y 2 mil testeos en total. 

Las cifras actualizadas de la pandemia en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 1.374 nuevos casos de coronavirus en el país y son 34.159 los infectados a nivel nacional. Fallecieron 24 pacientes en la última jornada y ya son 878 las muertes en total. 

Leé también

El camino que une a Cabalango con Tanti es uno de los "bloqueados" por estos días.

Deportes habilitados: Tanti, Cabalango y San Antonio restringen el paso, más allá de la disposición del COE

La mujer policía dejó un mensaje en sus redes sociales.

El conmovedor pedido de una policía por el primer caso de coronavirus en Villa Dolores

Lo más leído

1

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

4

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

coronaviruspandemiaSaludtraslasierraVilla Dolorescoepolicía

Más notas sobre Actualidad

Sol radiante pero momentos frescos: cómo estará este martes en Córdoba

Sol radiante pero momentos frescos: cómo estará este martes en Córdoba

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

Caso Lian Flores.

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial