El fuego descontrolado de un asado en el patio de una comisaría sería la causa de un incendio que consumió 77 motos que estaban secuestradas en una dependencia policial. Se trata de la comisaría 27, ubicada en la Costanera Sur del río Suquía, en el cruce con la calle Cayetano Silva, de Barrio Marechal, donde también funciona la Unidad Judicial N° 20.
Pero en medio de este escándalo que pone nuevamente en la mira a la Policía de Córdoba, se desató un hecho insólito. Uno de los damnificados relató a Telenoche que le quitaron su moto en un control y la perdió porque se quemó durante el siniestro. Ahora fue a hacer el reclamo, con los papeles correspondientes que indicaban que le pertenecía y le sacaron su otra moto.
+ MIRÁ MÁS: Robaron $50 mil del viaje de estudios en una escuela de Pozo del Molle
Además, indicó que nunca le dieron una solución y hasta denunció a los policías porque lo provocaron diciéndole que "ya van a hacer otro asadito". Junto a otras personas afectadas, cortaron la calle frente a la comisaría con una quema de gomas, muy enojados con lo ocurrido.
El fiscal de instrucción, Rubén Caro, espera el informe de los peritos de bomberos para decidir si avanza penalmente sobre los uniformados. Todo indicaría que el fuego se originó de manera intencional en un asador. Por el hecho, tres policías que fueron puestos en situación pasiva.
De las 77 motos, 63 fueron completamente devoradas por el fuego, mientras que otras 14 sufrieron daños parciales. El Secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, confirmó que cubrirán los gastos por los daños recién cuando termine el proceso judicial.