Mariano Bonetto, de 27 años, está internado en el Hospital Argerich de Capital Federal después de protagonizar una tarde de locura, el martes pasado, en la Plaza Irala del barrio porteño de La Boca.
El hombre atacó con un cuchillo a dos adolescentes de 15 y 18 años que tomaban mate con unas amigas. A una la apuñaló 20 veces y a la otra le provocó una herida que le perforó el pulmón. En principio, no conocía a ninguna de ellas. Cuando quiso escapar del lugar, un vecino salió en defensa de las chicas, le pegó un botellazo en la cabeza, le quitó el cuchillo y se lo clavó en la sien.
Los tres heridos quedaron tirados en el suelo hasta que llegaron al lugar policías de la Metropolitana y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que los trasladó al hospital. "Las mujeres fueron intervenidas y su pronóstico es reservado", señaló Roberto Veneroni, el Jefe de Guardia.
Bonetto es hijo del gerente de la sucursal Laborde de Bancor. Se recibió de veterinario en la Universidad de Río Cuarto y luego se trasladó a Córdoba Capital para estudiar filosofía. Hace un tiempo se mudo a Buenos Aires.
Ahora está bajo custodia y fuera de peligro. Los médicos reconocieron que tendría problemas psiquiátricos y le realizaron análisis para comprobar si en el momento del ataque, estaba bajo los efectos de alguna droga. La jueza de instrucción Wilma López espera su evolución para tomarle declaración indagatoria.