Mientras aumentan de forma sostenida los casos positivos de coronavirus en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial, Fernando Vivas da sus primeros pasos en el lento proceso de recuperación que afronta en un centro de rehabilitación de la capital. El vecino de barrio San Lorenzo pasó 56 días en UTI conectado a un respirador por la gravedad de su cuadro por Covid-19.
Fernando salió de la terapia intensiva a fines de mayo luego de atravesar fallas multiorgánicas que presentó durante la internación por coronavirus. Estuvo mucho tiempo sedado, con respirador mecánico, y con severas complicaciones en sus riñones -fue sometido a diálisis-, hígado y corazón. Pero sobrevivió.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: aplican cordones estrictos en más barrios
A mediados de junio, ya sin la infección, con autorización médica y con los cuidados correspondientes, Fernando se reencontró con su nietita Catalina en el Sanatario del Salvador, donde pasó todos esos días duros como consecuencia de la enfermedad. A los pocos días, el paciente fue dado de alta y derivado a un centro de rehabilitación para recuperar la movilidad perdida a raíz de tantos días postrado.
+ VIDEO: El testimonio de Fernando Vivas
Tras 100 días desde su contagio, Fernando, quien no tenía antecedentes de patologías de base, transita su recuperación dando sus primeros pasos asistido por profesionales que le dedican tiempo completo a su rehabilitación. “Hace un mes le dábamos agua con una jeringa. Gracias a su voluntad y a los médicos y profesionales que lo asisten, ahora podemos verlo caminar”, contó su hijo Gastón a ElDoce.tv.
+ El video de su primera caminata en el centro de rehabilitación:
Fernando decidió exponer su caso y contar cómo atraviesa su recuperación porque considera que es necesario concientizar a los ciudadanos sobre lo grave que puede volverse un cuadro de Covid-19. Por eso, desde su experiencia, recomienda cumplir con las medidas de bioseguridad que sugieren las autoridades sanitarias.